14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. mantiene vigilancia sobre el sistema de bajas presiones en el Caribe. LA PRENSA/ CAPTURA NOAA

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. mantiene vigilancia sobre el sistema de bajas presiones en el Caribe. LA PRENSA/ CAPTURA NOAA

Nicaragua en alerta amarilla por lluvias que se espera que afecten todo el territorio

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos indicó en su último reporte que las condiciones ambientales son propicias para que se desarrolle un ciclón en el Caribe de Centroamérica

Un sistema de baja presión ubicado al noreste del Caribe nicaragüense estaría ocasionando fuertes lluvias en todo el territorio nacional,  informó la noche de este lunes la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo.

Murillo señaló que el frente frío ubicado sobre la Península de Yucatán junto al sistema de baja presión en el Caribe causarán lluvias en Nicaragua que, incluso, inundarían las zonas afectadas por el paso de la tormenta tropical Nate.

Le puede interesar: Posibles bajas presiones en el Caribe y enjambre sísmico alertan al Gobierno

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos indicó en su último reporte que las condiciones ambientales son propicias para que se desarrolle un ciclón en el Caribe de Centroamérica.

Con la entrada de la tormenta Nate a Nicaragua, a inicios de octubre, el Gobierno decretó la alerta amarilla y se ha mantenido debido a los aguaceros que han caído sobre el país.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roberto
    Hace 6 años

    Vaya, ahora Rosario Murillo es meteoróloga

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí