14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
lluvias

En el departamento de León la carretera en el sector de Dos Montes, ubicada entre los municipios de Malpaisillo y El Jicaral se inundó por tanta lluvia. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Nicaragua sigue en alerta amarilla por posibles lluvias generadas por bajas presiones

El Gobierno de Nicaragua está vigilante ante evolución de fenómeno de sistema de bajas presiones en el mar Caribe.

Las lluvias se seguirán presentando en lo que resta de la semana, pero en el caso de jueves y viernes se incrementa la posibilidad de lluvias para el norte y noreste de Nicaragua, sostuvo la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo.

El fenómeno de bajas presiones estaba ubicado a 110 kilómetros al este de Bilwi y se espera que se mueva al norte en los siguientes días. Murillo destacó que las condiciones de la atmósfera son favorables para que se mantenga como una baja presión tomando en consideración su posición cercana a la costa.

Lea: Nicaragua en alerta amarilla debido a lluvias generadas por sistema de bajas presiones 

Según el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira, el frente frío localizado en la península de Yucatán “está como una barrera, evitando el avance del sistema de bajas presiones”.

Debido a que el fenómeno se mantiene un poco semiestacionario generará condiciones que favorecen a más lluvias en la zona del Caribe Norte; sin embargo, a medida que avance hacia el Cabo Gracias a Dios y el Golfo de Honduras tiene más probabilidades de desarrollo, y se puede clasificar como una depresión.

Lea: Familias en Rivas pierden todo por lluvias 

Frente frío también amenaza 

En los próximos tres días, el frente frío estaría llegando al norte de Honduras y puede tener incidencia en Nicaragua, lo que se traduce en lluvias para el norte de Nicaragua. “La presencia de ambos fenómenos generará humedad”, mencionó Murillo.

Lea: Lluvias arrasan plantaciones de plátano

15
muertos fue el saldo final del temporal que azotó el sur del país a inicios del mes de octubre. Hasta el momento, el Gobierno mantiene la alerta amarilla decretada por la tormenta Nate.

Nacionales lluvias Nicaragua sistema de bajas presiones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí