14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pinten Excel, fue renovado totalmente y ahora cuenta con maquinaria que tiene tecnología europea. LA PRENSA/GERARDO BRAVO

Excel Automotriz renueva su taller de enderezado y pintura

Con una inversión que supera el cuarto de millón de dolares, Excel Automotriz renovó su taller de enderezado y pintura, Pinten Excel.

Con una inversión que supera el cuarto de millón de dolares, Excel Automotriz renovó su taller de enderezado y pintura, Pinten Excel. Carlos Gochez, gerente general de la compañía distribuidora de diferentes marcas automotrices, señaló que el objetivo es hacer la versión 2.0 de taller Pinten.

Comentó que están enfocados en desarrollar las mejores prácticas regionales que como Excel Automotriz tienen en Centroamérica. “Por eso hemos dotado el taller Pinten Excel con maquinaria moderna, la que cuentan con tecnología europea”, afirmó.

Gochez destacó que las modernas instalaciones del taller Pinten Excel, les permite tener capacidad para más de 300 vehículos, mientras que los nuevos equipos garantizan un flujo continuo y eficiente en los procesos de enderezado y pintura de los vehículos.

“El objetivo de la inversión es proveer un mejor servicio, mejorar los tiempos de trabajo, también contar con una mejor logística y obviamente trabajar más de la mano con el cliente, aseguradora y empresa para que los trabajos puedan hacerse de forma más rápida, eso significa mejores tiempos y mejores resultados”, aseguró.

Pinten Excel express

Pinten Excel cuenta con un laboratorio de pinturas, a través del cual tienen acceso a los códigos de color de fábrica. LA PRENSA/GERARDO BRAVO

Hoy el vehículo es una herramienta de trabajo y bajo ese concepto, Gochez, adelantó que están afinando los procedimientos para desarrollar lo que han llamado Pinten express. “La idea es tomar trabajos menores, como golpes leves en la carrocería, chimaduras en los Bopper, que el cliente nos dé su vehículo y que de un día para otro nosotros se lo reparemos. Que en un corto tiempo el cliente conduzca su vehículo ya reparado”, indicó.

Los equipos del taller

LA PRENSA/GERARDO BRAVO

Por su parte Erick Castillo, gerente del taller de enderezado y pintura de Excel Automotriz, indicó que dentro de los equipos que han adquirido para el taller, está un banco de enderezado y pintura, “que permite bajar los tiempos de entrega para que el cliente salga satisfecho”, apuntó.

Agregó que cuentan con equipos para enderezar chasis y otros equipos propios para realizar la pintura y pulido automotriz. “Contamos con un laboratorio de pinturas con acceso a los códigos de color de fabrica y un sistema computarizado de balanzas, lámparas de color y mezcladoras de pintura”, reveló.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí