14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Incae continúa su proceso de modernización con el apoyo del Banco Ficohsa Nicaragua. LA PRENSA/CORTESÍA

Banco Ficohsa apoya modernización de Incae

Incae Business School continúa modernizándose para entregar una experiencia a sus estudiantes que vaya acorde a las exigencias de hoy.

Incae Business School continúa modernizándose para entregar una experiencia a sus estudiantes que vaya acorde a las exigencias de hoy. Es por esto que el Campus Francisco de Sola en Nicaragua, luego de remodelar sus residencias ejecutivas e inaugurar su nuevo centro recreativo, ha comenzado la renovación de las residencias para los estudiantes de la maestría a tiempo completo. Este primer paso lo ha dado con el apoyo del Banco Ficohsa Nicaragua.

“Para Ficohsa siempre ha sido un gran orgullo contribuir al desarrollo de la región y ahora contribuir al desarrollo de este campus; fortaleciendo todo ese liderazgo que ha demostrado Incae  por muchos años. Por eso nos gusta contribuir al desarrollo de los futuros profesionales, políticos y líderes de la sociedad civil de nuestra región”, manifestó Marco López, presidente ejecutivo de Banco Ficohsa Nicaragua.

Comentó que a nivel regional, Grupo Ficohsa ha adquirido un compromiso por desarrollar la educación de las comunidades en las que opera, sobre todo de la educación preescolar y primaria a través de la Fundación Ficohsa. “El grupo financiero ya se había sumado a otras 13 compañías regionales para la primera fase de remodelación del campus, que incluyó la renovación del complejo de residencias ejecutivas en el 2015, valorada en 2.5 millones de dólares”, indico.

Adaptándolas a los nuevos tiempos

Por su parte Enrique Bolaños Abaunza, rector de Incae, dijo que las viviendas a remodelar fueron construidas hace más de cuatro décadas y que estas necesitan adaptarse a las necesidades de la nueva generación de líderes que se forman en los programas de Maestría en Incae. Agregó que la renovación incluye una importante ampliación para en un área de más de 500 metros cuadrados, “con 15 habitaciones individuales, todas con baño, más espacios comunes de sala, cocina, y terraza”, aseguró.

Dio a conocer que el proyecto de renovación inició a mediados de septiembre de 2016 y culminó en abril de 2017, convirtiéndose en el hogar de un grupo de estudiantes del MBA 2018 así como de las generaciones futuras de estudiantes. Incae sigue en conversación con interesados en apoyar a la institución para la renovación de las otras casas que son parte del proyecto.

Empresariales Ficohsa Nicaragua Incae modernización archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí