14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ferretería Jenny, celebra sus 25 años de estar ofreciendo sus productos a los nicaragüenses.LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Ferretería Jenny celebra su 25 aniversario

Todo este mes tiene promociones y descuentos para celebrar

El mundo ferretero lo atrajo como imán al metal.  Donaldo Sánchez Romero tenía varios negocios, pero su pasión estaba puesta en los productos ferreteros, por eso decidió venderlos y enfocar todos sus esfuerzos en lo que hoy conocemos como Ferretería Jenny. Así nació esta exitosa empresa que este mes cumple 25 años de fundación.

La historia de la empresa, tiene como punto de partida, los primeros años de la década de los 90, “iniciamos en una casita en un barrio, hoy somos una de las empresas más reconocidas tanto dentro como fuera del país. Empezamos como una empresa familiar, hoy somos una Sociedad Anónima, pasamos de cinco trabajadores a tener el día de hoy más de 200 empleados, por eso podemos decir que somos una de las empresas más grande del país y los números de venta y de  empleados lo confirman”, aseguró Donaldo Sánchez Romero, gerente general y fundador de Ferretería Jenny.

Ferretería Jenny ofrece unos 30 mil productos provenientes de unas 200 marcas. “Uno de nuestro objetivo es mantener el producto que el cliente requiere, es decir en Jenny encuentra desde un tornillo hasta el material que necesita para construir una casa”, apuntó.

Jenny: Un negocio familiar

Sánchez comentó que el éxito de Ferretería Jenny está en el servicio al cliente.  “Recuerdo que uno iba a una ferretería a buscar hierro, cemento, entre otros productos y uno cargaba el producto, entonces yo empecé a montarle el producto al vehículo del cliente, eso fue un ‘boom’ y eso permitió que llegaran muchos clientes y me permitió tener un crecimiento muy rápido”, rememoró.

Agregó que con el paso del tiempo esa forma de trabajo fue asumida por la competencia. “Me pregunté: ¿Qué hago?, para ese momento ya importaba, entonces decidí hacer entregas gratis en Managua, yo contaba con una camioneta y un camioncito, ese fue otro ‘boom’, tuve que adquirir otra camioneta para satisfacer la demanda, después con la combinación de otros factores logramos crecer”, señaló,

Añadió que otro de los factores por los cuales Ferretería Jenny ha crecido en los últimos 25 años ha sido el servicio al cliente., “le he sentido sabor al servicio que presto, al negocio, al tipo de forma de dirigir la empresa, de desarrollarla, también la forma de tratar a los clientes, todo ese ambiente para mí es rico y por eso digo que haber crecido tanto en todos estos años no ha sido un sacrificio, ya que cuando uno hace algo que le gusta, eso se vuelve un placer”, manifestó.

Dio a conocer que por el aniversario de Jenny, tienen una serie de promociones con descuentos tanto para mayoristas como detallistas. “La fiesta la vamos a extender hasta final de mes”, afirmó.

Una buena oportunidad

Donaldo Sánchez Romero, gerente general y fundador de Ferretería Jenny. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Sánchez Romero comentó que en los años 90 vio que se produciría un cambio en el país. “Nicaragua iba a experimentar un crecimiento y eso iba requerir de ferreterías, pero para ser honesto, yo no sabía de medidas, el mundo ferretero en ese momento era algo nuevo, empecé con unos cuantos productos que los adquiría en el mercado local, algunos fabricas ni me querían vender porque era muy pequeño, pero yo les insistía ”, afirmó.

Comentó que con el paso del tiempo empezaron a importar, “pero desde hace muchos años realizamos nuestras compras directamente de fabrica, hoy en día al comprar de fabrica buscamos buenos precios y ese beneficio se lo trasladamos a nuestros clientes”, aseguró.

Empresariales éxito ferretería historia Jenny archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí