14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ramón Rodríguez, es condecorado con la Orden cultural Darío-Cervantes, por René González Mejía y el embajador de España Rafael Garranzo García. LAPRENSA/Cortesía/INCH/Isidro Hernández

Ramón Rodríguez recibe Orden cultural Darío-Cervantes

La ceremonia de imposición de esta distinción de honor se realizó en el Teatro Nacional Rubén Darío ante la presencia de René González Mejía, presidente del INCH, y el embajador de España Rafael Garranzo García, en calidad de presidente honorario del INCH

El músico Ramón Rodríguez Sobalvarro fue condecorado, este miércoles, con la Orden Cultural Darío-Cervantes, máxima distinción que otorga el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) a distintas personalidades de la vida cultural de Nicaragua y de otros países.

La ceremonia de imposición del honor se realizó en el Teatro Nacional Rubén Darío ante la presencia de René González Mejía, presidente del INCH, y el embajador de España Rafael Garranzo García, en calidad de presidente honorario del INCH.

Lea además: Actriz de Uruguay será condecorada con la Orden Cultural Darío-Cervantes

Este premio reconoce la trayectoria de González Mejía como cofundador de Camerata Bach- grupo con más de veinte producciones discográficas de música universal y nicaragüense-, su labor de promotor y formador de nuevas generaciones de músicos y gestión de director del Teatro Nacional Rubén Darío.

La Orden Cultural Darío-Cervantes, ha sido entregada a los expresidentes del INCH, exembajadores de España, León de la Torre Krais y Antonio Pérez Hernández,y recientemente a la actriz de Uruguay, Estela Medina.

Vida en breve

Nacido en 1963 en Jinotega, estudia el Oboe con la profesora Norteamericana Nancy Warfield.

En los años ochenta continúa sus estudios en la Escuela Nacional de Arte de la Habana Cuba, a finales de esta década es becado a Alemania. Se especializa en Oboe.

Lea también: Exposiciones y conferencias sobre Rubén Darío y Miguel de Cervantes

En los años noventa funda con Raúl Martínez funda Camerata Bach con la cual se han producido más de veinte discos.

Funda proyecto Escuela de Música de la Casa de los Tres Mundos. La Academia Nicaragüense de la Música. Forma la Orquesta Carlos Tünnermann López. Y en recientes años la Orquesta Sinfónica Rubén Darío.

Entre los reconocimientos destacan: la Orden Rubén Darío, grado Encomendador, y la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío. Y declarado Hijo dilecto de Jinotega.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí