14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mal estado en que está la entrada al barrio Bella Vista, en la ciudad de Boaco, dificulta el acceso a los vehículos a este sector. LA PRENSA / M.RODRIGUEZ

Afectados por mal estado de calles en Bella Vista, Boaco

Pobladores y taxistas se sienten afectados por el mal estado en que se encuentra la entrada al barrio Bella Vista, Boaco, que dificulta el acceso a los vehículos

Pobladores y algunos taxistas se sienten afectados por el mal estado en que está la entrada al barrio Bella Vista, en la ciudad de Boaco, cuya bocacalle se encuentra socavada por las lluvias y se dificulta el acceso a los vehículos a este sector.

De acuerdo con el poblador Yader Huete Oporta, la problemática tiene unos tres años y pese a algunas gestiones y solicitudes en la comuna por parte de los pobladores no se ha dado una solución definitiva al asunto.

Lea además: Lluvias dejaron daños en vías productivas de Boaco

LA PRENSA consultó con algunos taxistas que pasaban por el lugar sobre este tema, quienes bajo condición de anonimato refirieron que el mal estado de la entrada al barrio está dañando las unidades y que la solicitud de reparación también ha sido expuesta ante la Alcaldía.

Asimismo, se buscó ampliar información en la Alcaldía sobre las mejoras que se hicieron el año pasado a las vías de este barrio, pero los encargados de brindar información no se encontraban.

Ante el mal estado de la entrada al barrio, algunos taxistas han optado por no entrar al vecindario y dejan a sus pasajeros a la orilla de la carretera, lo que para los pobladores representa un peligro, puesto que la vía yuxtapuesta al barrio es muy transitada por vehículos pesados y se podría causar un accidente.

Lea también: Pobladores demandan más información de las autoridades de Boaco

Los pobladores del barrio Bella Vista han expuesto en reiteradas ocasiones la necesidad de adoquinar o reparar al menos tres calles en el vecindario, las cuales se vuelven intransitables en el invierno.

El año pasado la Alcaldía mandó reparar una de estas vías, la cual se recarpeteó con material selecto pero se encuentra otra vez en mal estado.

La reparación de este punto específico de la entrada a Bella Vista fue una de las peticiones que realizó el gremio taxista el año pasado a la comuna, durante una reunión de consulta para la reparación de calles en la ciudad.

Le púede interesar: Santa Lucía tiene la mejor casa materna del departamento de Boaco

En ese entonces, la Alcaldía mandó a rellenar la bocacalle con material selecto, pero la reparación fue momentánea, porque el cauce natural que pasa en ese punto lavó toda la tierra.

Departamentales Bella Vista Boaco calles dañadas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí