Parada de buses de Granada ahora está en la vía pública



Parada de buses de Granada ahora está en la vía pública

Las unidades de buses hacia Nandaime, Rivas y Niquinohomo, que salían de un patio en el mercado de Granada, ahora están brindando su servicio en la calle

25/10/2017

Ante la falta de terminal, las unidades de buses que van a Nandaime, Rivas y Niquinohomo, desde Granada, están operando en la vía pública. LA PRENSA/L. VARGAS

Las unidades de buses de la ruta Nandaime, Rivas y Niquinohomo, que hasta hace pocos días salían de un patio ubicado en el mercado de Granada, ahora están brindando su servicio en la transitada calle conocida como Boca Negra, luego que el dueño del terreno donde estaba la terminal decidiera pedirles el espacio.

Estas unidades forman parte de la Cooperativa Oriental de Transporte pasajeros y carga (Coostrap), que se mantuvieron por 18 años brindando sus servicios en dicho lugar, donde pagaban un alquiler.

Lea además: Autoridades de Granada prometen reparar vía hacia El Fortín

Estos dijeron que incluso se le ofreció al dueño comprarle el terreno, pero aseguran que no quiso.

LA PRENSA buscó la versión del dueño del terreno, pero en el sitio solo estaba un guarda de seguridad, que no dio detalles. El lugar está cerrado.

Los pasajeros consultados sobre el nuevo lugar donde están funcionando las unidades, mostraron su molestia porque aseguran que ese sitio no presta las condiciones y pone en riesgo la seguridad de los usuarios.

Lea más en: Sector verduras y granos básicos están renuentes a la limpieza en el mercado de Granada

También argumentaron que está muy alejado del mercado y tienen que pagar acarreo si llevan carga.

“Antes solo comprábamos aquí en el mercado y buscábamos el bus, ahora hay que caminar un trecho bien largo y es necesario pagar taxi”, dijo Magdalena López.

Las unidades fueron aparcadas a la orilla de la calle, donde se debe dejar espacio para que transiten taxis, carros particulares y buses internos que van a los barrios de la ciudad.

Lea también: Galería | Joyas de Granada: las iglesias de la Gran Sultana

Mario Rugama, vicepresidente de la Coostrap, explicó que no han podido conseguir un nuevo local para aparcar los buses, por lo que no hay certeza de cuánto tiempo van a estar ubicados en la vía pública.

Explicó que para evitar embotellamientos solo están aparcando tres unidades y cuando cumplen su turno de salida llevan otras tres y así sucesivamente. Dijo que esta cooperativa tiene 26 buses funcionando.

Le puede interesar: Los aurigas de Granada, una tradición de 1886

Los directivos de la Cooperativa Oriental de Transporte pasajeros y carga (Coostrap) aseguran que han solicitado apoyo de la Alcaldía de Granada y al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) para que los ubiquen en algún lugar más seguro, pero hasta el martes no han recibido respuesta.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/05/2019 08:18 PM

La excarcelación de 100 presos políticos del régimen, en imágenes

Imágenes
La excarcelación de 100 presos políticos del régimen, en imágenes

La dictadura de Daniel Ortega a través del Ministerio de Gobernación anunció este lunes la excarcelación de 100 presos políticos...

20/05/2019 04:28 PM

Así te contamos la salida de 100 presos políticos excarcelados por el régimen de Daniel Ortega

Nacionales
Así te contamos la salida de 100 presos políticos excarcelados por el régimen de Daniel Ortega

Así te contamos el minuto a minuto de la llegada de los presos políticos excarcelados hacia sus casas..

20/05/2019 04:12 PM

Félix Alvarado: “Quiero volver a pelear en Japón”

Deportes
Félix Alvarado: “Quiero volver a pelear en Japón”

Sobre su futuro aún es prematuro. "Mi mánager sabrá lo mejor para mí, quiero unificar y pienso que en Japón están las mejores bolsas", sentenció el campeón mundial de la FIB en las 108 libras..

20/05/2019 04:02 PM

Deportivo Las Sabanas: el impredecible campeón de Segunda División

Deportes
Deportivo Las  Sabanas: el impredecible campeón de Segunda División

Los madricenses se enfrentarán al FC Gutiérrez de Estelí en la Finalísima por el ascenso a Liga Primera..

20/05/2019 03:33 PM

Whitney Houston podría revivir gracias a un nuevo álbum y un holograma

Espectáculo
Whitney Houston podría revivir gracias a un nuevo álbum y un holograma

La artista más premiada de todos los tiempos, Houston murió a los 48 años después de una batalla contra la adicción a las drogas..

20/05/2019 02:57 PM

NIMAC capacita a sector construcción

Empresariales
NIMAC capacita a sector construcción

NIMAC se ha caracterizado por calificar al recurso humano de los diferentes sectores productivos, así como a futuros profesionales..

x