14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ante la falta de terminal, las unidades de buses que van a Nandaime, Rivas y Niquinohomo, desde Granada, están operando en la vía pública. LA PRENSA/L. VARGAS

Parada de buses de Granada ahora está en la vía pública

Las unidades de buses hacia Nandaime, Rivas y Niquinohomo, que salían de un patio en el mercado de Granada, ahora están brindando su servicio en la calle

Las unidades de buses de la ruta Nandaime, Rivas y Niquinohomo, que hasta hace pocos días salían de un patio ubicado en el mercado de Granada, ahora están brindando su servicio en la transitada calle conocida como Boca Negra, luego que el dueño del terreno donde estaba la terminal decidiera pedirles el espacio.

Estas unidades forman parte de la Cooperativa Oriental de Transporte pasajeros y carga (Coostrap), que se mantuvieron por 18 años brindando sus servicios en dicho lugar, donde pagaban un alquiler.

Lea además: Autoridades de Granada prometen reparar vía hacia El Fortín

Estos dijeron que incluso se le ofreció al dueño comprarle el terreno, pero aseguran que no quiso.

LA PRENSA buscó la versión del dueño del terreno, pero en el sitio solo estaba un guarda de seguridad, que no dio detalles. El lugar está cerrado.

Los pasajeros consultados sobre el nuevo lugar donde están funcionando las unidades, mostraron su molestia porque aseguran que ese sitio no presta las condiciones y pone en riesgo la seguridad de los usuarios.

Lea más en: Sector verduras y granos básicos están renuentes a la limpieza en el mercado de Granada

También argumentaron que está muy alejado del mercado y tienen que pagar acarreo si llevan carga.

“Antes solo comprábamos aquí en el mercado y buscábamos el bus, ahora hay que caminar un trecho bien largo y es necesario pagar taxi”, dijo Magdalena López.

Las unidades fueron aparcadas a la orilla de la calle, donde se debe dejar espacio para que transiten taxis, carros particulares y buses internos que van a los barrios de la ciudad.

Lea también: Galería | Joyas de Granada: las iglesias de la Gran Sultana

Mario Rugama, vicepresidente de la Coostrap, explicó que no han podido conseguir un nuevo local para aparcar los buses, por lo que no hay certeza de cuánto tiempo van a estar ubicados en la vía pública.

Explicó que para evitar embotellamientos solo están aparcando tres unidades y cuando cumplen su turno de salida llevan otras tres y así sucesivamente. Dijo que esta cooperativa tiene 26 buses funcionando.

Le puede interesar: Los aurigas de Granada, una tradición de 1886

Los directivos de la Cooperativa Oriental de Transporte pasajeros y carga (Coostrap) aseguran que han solicitado apoyo de la Alcaldía de Granada y al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) para que los ubiquen en algún lugar más seguro, pero hasta el martes no han recibido respuesta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí