14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores de Huehuete, en Jinotepe amenazan que si la Alcaldía no les manda la pipa de agua dos veces a la semana, este próximo 5 de noviembre bloquearán la calle principal. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA.

Pobladores de Huehuete amenazan con trancar vía si alcalde no les manda más agua

Pobladores de Huehuete, en Jinotepe, Carazo, amenazaron con trancar la vía principal si el alcalde no les manda la pipa de agua dos veces a la semana

Pobladores de la comunidad de Huehuete, en Jinotepe, Carazo, amenazaron que si el alcalde Mariano Madrigal no cumple con mandar la pipa de agua dos veces a la semana, el 5 de noviembre podrían tomarse la calle principal y no permitir el paso vehicular.

En ese sector no hay servicio de agua potable y la gente se abastece de las cisternas privadas y de una que manda gratuitamente la Alcaldía cada jueves, así como del río La Flor.

Lea además: Agua potable falta constantemente en barrios de Jinotepe

Un barril por familia es lo que garantiza la municipalidad pero los afectados aseguran que no es suficiente. En el sitio se estima hay unas 400 familias.

“Cuando ya se vienen las votaciones, nos vienen a prometer el agua, una vez tres días la pusieron en el puesto, pero luego la quitaron”, dijo Belinda Alvarado, líder de la zona.

Manifestó que el barril de agua potable les cuesta 50 córdobas y la de río 30. “Yo tengo 37 años y desde ese entonces no hay agua”, sostuvo Alvarado.

Lea también: Inundaciones, evacuados y caminos bloqueados en Carazo, Masaya, Rivas y Granada

Señaló que desconoce los motivos, por los que el puesto de agua dejó de funcionar y dijo que no han recibido ningún tipo de explicación. “Pero el alcalde hace un mes aproximadamente, dijo una vez que el costo del agua era demasiado alto y que no se podía resolver y se comprometió en mandar dos veces a la semana la pipa”, expuso.

Don Nemesio Arellano, es otro de los afectados y comentó que desde hace 25 años han estado en la lucha para que les instalen el servicio de agua potable en sus hogares.

“Ese puesto de agua tiene como cinco años de no funcionar, ahí nos vendían a 1.50 córdobas el cubo, pero no sabemos qué pasó”, indicó Arellano.

Lea más en: Mercado de Jinotepe tendrá nuevo parqueo

Explicó que en su casa son seis miembros y que para garantizar la comida y el aseo personal de su familia, tiene que comprar seis barriles de agua que le duran una semana.

“El alcalde dijo que el agua iba a venir, pero nada, solo con las pipas hemos resuelto, pero necesitamos que nos la manden a poner, aquí todo mundo sabe que existe un proyecto y que ese dinero ya se desembolsó”, expresó el ciudadano.

Se trató de conocer la versión del alcalde Madrigal, pero no contestó las llamadas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí