14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El río Españolina ha mantenido su tránsito porque recientemente se construyó un nuevo puente. LA PRENSA/J.GARTH

Transporte paralizado por crecida de ríos en el Caribe Norte

Los buses que han salido de municipios caribeños como Waspam, Rosita, Bonanza y Siuna hacia Managua no pudieron llegar a su destino porque el desborde del río no permite el paso de vehículos por el puente

El transporte terrestre entre el Caribe Norte y el Pacífico nicaragüense está paralizado debido a la crecida del río Chico Smith, ubicado entre Siuna y Mulukukú. Las fuertes lluvias que cayeron en esa zona del país causaron el aumento del caudal de varios ríos, informaron las autoridades.

Los buses que han salido de municipios caribeños como Waspam, Rosita, Bonanza y Siuna hacia Managua no pudieron llegar a su destino porque el desborde del río no permite el paso de vehículos por el puente.

Le puede interesar:  Nicaragua sigue en alerta amarilla por posibles lluvias generadas por bajas presiones

El río Españolina, ubicado entre Rosita y Bonanza, es otro de los que aumentó su caudal, sin embargo, en este punto recientemente se construyó un puente que ha permitido el tránsito normal de vehículos.

Las autoridades de Siuna, en el Caribe Norte, realizaron un recorrido por los principales barrios de la ciudad para monitorear algunos sectores vulnerables a inundaciones, pero hasta el momento no se reportan afectaciones.

Lea también:  Instalación de puente provisional sobre el río Sapoá se convirtió en acto político del Frente Sandinista

Con la entrada de la tormenta Nate a Nicaragua, a inicios de octubre, el Gobierno decretó la alerta amarilla y se ha mantenido debido a los aguaceros que están cayendo sobre el país.

 

Nate dejó en todo el país un saldo de 15 muertos a inicios de octubre

Departamentales alerta amarilla Caribe Norte lluvias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí