Comunidad incomunicada por lluvias en Guansapo, Nueva Segovia

Otra zona afectada por las lluvias es en La Jungla, al noreste del municipio de Jalapa, donde las quebradas han crecido y el agua empieza a meterse a las viviendas.

25/10/2017

Las lluvias provocaron la tarde de este miércoles derrumbes en las principales vías que llevan a la comunidad de Guansapo, en Jalapa, Nueva Segovia. Los pobladores permanecen incomunicados.

En la comunidad también se dio el desborde de un río, caída de árboles y destrucción en los cultivos de café y maíz. Algunos de los pobladores, incluso, optaron por salir por vereda hacia la frontera con Honduras y Jalapa.

Lea también:  Casas anegadas y calles intransitables por las lluvias en Nicaragua

Las entradas principales que llevan a Jalapa por las comunidades de Siuce y Teotecacinte no son posibles de circular ya que un río se desbordó y destruyó el puente de madera.

“Estamos incomunicados, las lluvias y vientos son fuertes. Las familias están pidiendo ayuda a las autoridades, y decidieron no enviar a sus niños a clases por los riesgos que eso implica”, expresó un ciudadano.

Lea además: Tres fenómenos climáticos amenazan con lluvias intensas sobre Nicaragua

Otra zona afectada por las lluvias es en La Jungla, al noreste del municipio de Jalapa, donde las quebradas han crecido y el agua empieza a meterse a las viviendas. También en la comunidad de Arenales, municipio de Quilalí.

Mientras que la estación de bomberos de Ocotal recibió a eso de las 4:00 de la madrugada de este martes llamadas de emergencia por inundación en el barrio anexo Teodoro López, en Ocotal.

Le puede interesar: Muere adolescente al ser arrastrada por la corriente de una quebrada en Yalí, Jinotega

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2018 11:26 AM

Al menos 12 lesionados tras volcarse un bus en Matagalpa

Departamentales
Al menos 12 lesionados tras volcarse un bus en Matagalpa

El bus cubre la ruta Terrabona - Matagalpa y viajaban 40 personas. Los lesionados fueron trasladados al hospital Escuela César Amador Molina..

22/01/2018 11:18 AM

Luis Fernando Copete debuta con empate y Jaime Moreno sigue consolidándose

Deportes
Luis Fernando Copete debuta con empate y Jaime Moreno sigue consolidándose

El seleccionado nacional extendió la lista de nicas que jugaron en la Primera División cuscatleca, en la cual el último nacional había sido en 2009..

22/01/2018 11:05 AM

Condenan a 30 años de cárcel al hombre que mató a su pareja de una cuchillada en Sébaco

Departamentales
Condenan a 30 años de cárcel al hombre que mató a su pareja de una cuchillada en Sébaco

Danny Meza Ruiz fue declarado culpable por el femicidio en perjuicio de su pareja Ericka Maria Gutierrez Treminio. El crimen ocurrió en el barrio Wilmer Icabalceta, en Sébaco..

22/01/2018 10:44 AM

Juan Barrera: “Mis profesores me aconsejaron que no jugara futbol”

Deportes
Juan Barrera: “Mis profesores me aconsejaron que no jugara futbol”

Juan Barrera cumplió 10 de carrera futbolística profesional. El 21 de enero de 2008, un muchacho flaco de Ocotal debutó con 18 años en el Ferretti en la Liga Primera..

22/01/2018 10:00 AM

Transferencias municipales en Nicaragua son usadas con fines electoreros

Nacionales
Transferencias municipales en Nicaragua son usadas con fines electoreros

El período municipal 2013-2017 se caracterizó por el uso discrecional y sin criterios técnicos de las asignaciones presupuestarias a las alcaldías...

22/01/2018 09:54 AM

Unión Europea formaliza las sanciones contra la cúpula chavista

Internacionales
Unión Europea formaliza las sanciones contra la cúpula chavista

Las sanciones fueron respaldadas por los ministros de Exteriores, reunidos en un consejo en Bruselas, e implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}