14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Justin Turner, justo en el instante en el que se vuela la cerca ante los Astros, en la Serie Mundial. LA PRENSA/AFP

Dodgers se van al frente en la Serie Mundial

Tras 29 años de ausencia, los Dodgers regresaron pisando fuerte a la tierra prometida, gracias a un Clayton Kershaw brillante y un Justin Turner caliente

Después de 29 años intentándolo, los Dodgers entraron pisando fuerte a la tierra prometida.

Clayton Kershaw, con una labor sensacional se encargó de abrir paso, mientras Justin Turner volvía a tronar en el momento cumbre, para que los Dodgers vencieran 3-1 a los Astros, en el inicio de la Serie Mundial del beisbol de  las Grandes Ligas.

Turner, quien ha emergido como el corazón  del ataque en la tropa californiana, metió una recta cortada (cutter) del zurdo Dallas Keuchel entre los fanáticos del left-centerfield, para romper un empate 1-1 en el sexto episodio y empujar a los Dodgers hacia la victoria.

Lea además: Dodgers saltan como favoritos ante Astros en la Serie Mundial

Kershaw (1-0), en tanto, lanzó como se espera de una figura legendaria y salvo un tropiezo en el cuarto inning, cuando cedió jonrón a Alex Bregman, deslumbró a los Astros con 11 ponches y solo tres hits permitidos en siete entradas.

Keuchel (0-1) tuvo un buen desempeño por Houston durante 6.2 episodios de seis hits y tres carreras, pero su esfuerzo se quedó corto ante Kershaw,  quien trabajando con Sandy Koufax entre el público, continúa proclamándose como el mejor lanzador del beisbol.

Un inicio caliente

Los Dodgers no anduvieron por las ramas y en el propio primer episodio se fueron al frente 1-0, cuando su primer bateador, Chris Taylor, disparó jonrón sobre una recta de cuatro costuras de Keuchel, enviada por encima de la cerca del jardín izquierdo del Dodger Stadium.

Kershaw comenzó su recital de ponches y llevaba cinco en tres innings, cuando se midió a Bregman, quien le pescó una recta a 93 millas y la mandó a las tribunas en el cuarto. El estelar zurdo reaccionó con vigor, pero Keuchel no se quedó atrás y sostuvo el duelo.

Lea más en: J. D. Martínez dispara cuatro jonrones ante los Dodgers

No obstante, luego de dos outs en el sexto, Keuchel dio base a Taylor y eso abrió el chance para Turner, quien jaló el gatillo y enloqueció a la clientela con su jonrón que puso arriba a los Dodgers 3-1, obligando el ingreso de Brad Peacock desde el bullpen de los Astros.

De lo demás se encargaron Brandon Morrow y Kenley Jansen, quienes extendieron a 19 la cadena de ceros del bullpen de los Dodgers, mientras los Astros se dedicaban a contemplar la celebración jubilosa de los fanáticos angelinos.

Detalles

Clayton Kershaw se llevó la victoria, tras lanzar siete innings de tres hits, una carrera, sin bases y once ponches, con un jonrón, por cierto, es el séptimo bombazo que cede en esta postemporada y empata un récord.

Sus 11 ponches, son la cifra más alta en una Serie Mundial desde los 12 que propinó Orlando Hernández de los Yanquis en el clásico de octubre de 2000. Antes, en 1965, Sandy Koufax había asestado 15.

Le puede interesar: Dennis Martínez: Así viví mi juego perfecto inning por inning

Dallas Keuchel de los Astros trabajó 6.2 innings de seis hits, tres carreras, tres ponches y dos bases. Brad Peacock y Chris Devenski lo relevaron por Houston, cuya ofensiva fue reducida a la mínima expresión.

Hoy a las 6:08 p.m. el zurdo Rich Hill lanzará por los Dodgers ante Justin Verlander por los Astros en el segundo duelo siempre en el Dodger Stadium, en Los Ángeles.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí