14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Montiel pegó el primer jonrón de esta temporada en la Liga Profesional. LA PRENSA/JARDER FLORES

Jackson Valera con jonrón en inning 13 da triunfo a León en su regreso a la Liga Profesional

El venezolano Jackson Valera tuvo un debut en ensueño en la Liga Profesional, al disparar un cuadrangular para que León venciera 3-2 a los Tigres.

El venezolano Jackson Valera tuvo un debut en ensueño en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN), al disparar un cuadrangular en el inicio del inning 13, para que los Leones de León vencieran 3-2 a los Tigres de Chinandega.

Fue un batazo doblemente especial para los reyes de la selva beisbolera, pues Valera mostró sus credenciales y León ganó en su primer juego en la LBPN desde su despedida el 13 de enero del 2013.

Milton Benavides, el quinto de seis tiradores que desfilaron por la colina del Efraín Tijerino, de Chinandega, la casa de los actuales campeones, fue el ganador, con salvamento de Juan Serrano.

Lea: Lanzador cubano Diosdani Castillo dio triunfo al Bóer en inauguración de la Liga Profesional

Perdió Erasmo Reyes, el sacudido por el tablazo de Valera, un artillero que viene de jugar en la Liga Norte de México con los Algodoneros de San Luis.

El venezolano Paul Estrada, quien admitió un vuelacercas de Edgard Montiel en la segunda entrada, inició por León y el zurdo estadounidense Will Solomon por los Tigres, y ambos admitieron dos anotaciones cada uno. El bullpen de los dos equipos se fajó, hasta que Velera acabó la kilométrica batalla.

León estuvo cuatro temporadas fuera de la LBPN, pero este año regresaron y lo hicieron con mucho estilo, al menos el primer día.

Gigantes también en extrainnings

En tanto, en Rivas, los Gigantes dejaron tendido 1-0 al Bóer en el décimo inning.

Ramón Flores pegó hit ante Carlos Estrella, se fue al robo, el receptor Matt Jones tiró mal y al jardinero central Mark Joseph se le fue la pelota entre las piernas, permitiéndole a Moncho darle la vuelta al cuadro.

Ganó el relevista dominicano Carlos Sano, quien registró lanzamientos encima de 95 millas por hora, y perdió Estrella.

La Profesional sigue este miércoles con el Bóer visitando León y los Gigantes a los Tigres en Chinandega.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí