14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nelson Díaz buscará darle a Nicaragua una medalla en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017. LAPRENSA/ BAYRON SAAVEDRA

Nelson Díaz le da primer triunfo a Nicaragua en Centroamericano de Boxeo

El boxeador Nelson "El Tiburón" Díaz le dio la primera victoria a la Selección de Nicaragua en el Campeonato Centroamericano que se celebra en Guatemala.

De Nelson “El Tiburón” Díaz se tienen buenos augurios como boxeador, es como si los demás a su alrededor pensaran que su potencial aún no lo ha explotado, y se intuye que trabaja a mediano ritmo, pero de pronto él mismo se convence de quién es y con lo que cuenta, y logra ser poderosamente efectivo.

Este martes en Guatemala Díaz fue el único nicaragüense que ganó su combate en el Campeonato Centroamericano Élite Masculino. En dos asaltos machacó al costarricense Kevin Guerrero, hasta que fue necesaria la intervención del referí para suspender el pleito, celebrado en la división de los 60 kilogramos.

Lea: Nelson Díaz, el peleador que boxísticamente se parece a Alexis Argüello

Flaco, pero firme, Nelson tiene un boxeo de buena técnica y unos brazos largos, ventaja que supo aprovechar con Guerrero, encendiendo una esperanza en el equipo nicaragüense, después de las caídas de los boxeadores Gerardo Zapata y Léster Espino.

Superados

En los 49 kilogramos el destino de Zapata no podía ser otro que la derrota, teniendo frente a sus narices al mundialista Robinson Rodríguez, caracterizado por sus trazos rápidos y su comprobada experiencia, para ganar por el combate por decisión unánime (5-0).

Además: Osmar Bravo: “Me gustaría cerrar mi carrera ganando oro en los Juegos Centroamericanos”

Otro que se encontró con una dura prueba fue el novel Léster Espino, en la categoría de los 75 kilogramos, en la que tarde o temprano acabaría topándose con quien es el rostro de la Selección de Guatemala, Léster Martínez, quien lo superó vía decisión unánime (5-0).

Paralelo a este Campeonato Centroamericano Élite Masculino se lleva a cabo la V Copa Internacional Femenina Élite en Guatemala, sin resultados positivos para las nicaragüenses Belkis Aráuz y Raquel Pravia, derrotadas por decisión unánime por las representantes de El Salvador y Argentina, respectivamente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí