14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Obamacare

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. LAPRENSA/AFP

Trump responde a sus críticos del Partido Republicano y dice que solo están “dolidos”

Muchos republicanos expresan en privado sus graves dudas sobre el desempeño de Donald Trump en la Casa Blanca, pero lo siguen apoyando públicamente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió este miércoles a los críticos dentro de su propio Partido Republicano, destacando su aislamiento y enfatizando que existe un “festival de amor” entre él y los legisladores aliados.

Un día después de que los senadores republicanos Jeff Flake y Bob Corker describieran a Trump como un presidente con un “flagrante desprecio” por la verdad y lo acusaran de “degradar” a la nación, el mandatario arremetió contra ambos en Twitter.

Le puede interesar:  Donald Trump pelea con dos influyentes senadores republicanos en Estados Unidos

Trump dijo que Flake y Corker, que anunciaron que no buscarían la reelección en 2018, habían decidido renunciar a la política porque no tienen chance de conservar sus bancas.

“La razón por la cual Flake y Corker abandonaron la carrera al Senado es muy simple, no tenían ninguna posibilidad de ser elegidos. ¡Ahora se muestran tan dolidos y heridos!”, tuiteó el presidente.

“Jeff Flake, con una aprobación del 18 por ciento en Arizona, dijo ‘muchos de mis colegas se han pronunciado’. Realmente, ¡simplemente me dieron una ovación de pie!”, dijo Trump, horas después de reunirse con legisladores republicanos en el Capitolio.

Lea también: Trump condiciona DACA a sus políticas migratorias

“La reunión con los senadores republicanos ayer (martes), aparte de Flake y Corker, fue un festival de amor con grandes ovaciones y grandes ideas para Estados Unidos””, agregó.

Muchos republicanos expresan en privado sus graves dudas sobre el desempeño de Trump en el cargo, pero lo siguen apoyando públicamente. Consideran que su presidencia es la mejor manera de lograr objetivos de larga data del partido, como la reforma fiscal y la reducción del Estado.

La Casa Blanca ha buscado mantener la base del partido centrada en esos objetivos.

Lea además: California demanda a Trump para impedir la construcción del muro con México

“Trabajando duro en la mayor reducción de impuestos en la historia de Estados Unidos. Gran apoyo de muchos lados. Grandes ganadores serán la clase media, los negocios y los TRABAJOS”, escribió Trump el miércoles.

Pero observadores señalan que la influencia de Trump ha generado una división en el Partido Republicano, en la que los conservadores del ‘establishment’ luchan por frenar el avance del ala más populista y nacionalista del partido.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marcel
    Hace 7 años

    Así quieren estos resentidos hay que darse cuenta que miles de formas han llegado a las oficinas de los traidores o renegados congresistas republicanos, amonestándolos por el irrespeto al voto popular, en extracto la nota a esos congresistas fue ´´respeten nuestro voto respetan a nuestro presidente, o el voto castigo para uds será en 2018.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí