14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Instalaciones deportivas de Managua

En 2014 la Alcaldía de Managua inauguró el centro deportivo Héroes y Mártires de Batahola y pretende brindarle mantenimiento en 2018. LAPRENSA/C.VALLE

Instalaciones deportivas de Managua recibirán mantenimiento en 2018

En total son 15.2 millones de córdobas los que se pretenden destinar para aplicar pintura, limpiar y cambiar el mobiliario dañado en ocho infraestructuras deportivas, con el fin de prolongar su vida útil.

Es notable que en los últimos años la Alcaldía de Managua ha ampliado las instalaciones deportivas en la ciudad y por eso para 2018 se propone invertir recursos en el mantenimiento de las que requieren, según el borrador del Plan de Inversión Anual (PIA).

En total son 15.2 millones de córdobas los que se pretenden destinar para aplicar pintura, limpiar y cambiar el mobiliario dañado en ocho infraestructuras deportivas, con el fin de prolongar su vida útil y que sigan siendo vistosas y atractivas.

Lea además: Alcaldesa inconstitucional Daysi Torres presenta propuesta de presupuesto 2018

También, para el mantenimiento de los espacios más famosos de recreación se presupuestan fondos el próximo año. Para el parque Luis Alfonso Velásquez Flores se proyectan 1.7 millones de córdobas, la misma cantidad para el Paseo Xolotlán, 1.5 millones para el parque Japonés y 1 millón para el centro deportivo Héroes y Mártires de Batahola.

Asimismo, de acuerdo al PIA, se invertirían 490,284 córdobas en el mantenimiento a la grama artificial de seis canchas de fútbol sala, ubicadas en los diferentes distritos del municipio.

Instalaciones deportivas de Managua
Antes de construirse el centro deportivo Héroes y Mártires de Batahola, el sitio era un polvoso campo. LAPRENSA/C.VALLE

Para que sea efectivo el mantenimiento de las instalaciones deportivas en 2018, el Concejo Municipal de la capital tendrá que aprobar el Presupuesto General de Ingresos y Egresos y su PIA, antes del 31 de diciembre.

Para el próximo año el techo presupuestario que se calcula para la Alcaldía es de 6,609 millones de córdobas, de los cuales el 79 por ciento es para gastos de capital.

Presupuesto en 2018 para instalaciones deportivas

La Alcaldía de Managua para 2018 tiene una proyección de Presupuesto General de Ingresos y Egresos de 6,609 millones de córdobas. De esta partida, 5,212 millones de córdobas, que representa el 79 por ciento, son para gastos de capital; y 1,396 millones de córdobas, que son el restante 21 por ciento, para gastos corrientes.

La rehabilitación de la Pista Juan Pablo II y la finalización de la construcción de los pasos a desnivel en Las Piedrecitas y Siete Sur, son los proyectos más emblemáticos.

409
programas y proyectos propone ejecutar en 2018 la Alcaldía de Managua, de acuerdo al Plan de Inversión Anual (PIA). Los concejales tienen la última palabra respecto a esto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí