Instalaciones deportivas de Managua recibirán mantenimiento en 2018

En total son 15.2 millones de córdobas los que se pretenden destinar para aplicar pintura, limpiar y cambiar el mobiliario dañado en ocho infraestructuras deportivas, con el fin de prolongar su vida útil.

25/10/2017
Instalaciones deportivas de Managua

En 2014 la Alcaldía de Managua inauguró el centro deportivo Héroes y Mártires de Batahola y pretende brindarle mantenimiento en 2018. LAPRENSA/C.VALLE

Es notable que en los últimos años la Alcaldía de Managua ha ampliado las instalaciones deportivas en la ciudad y por eso para 2018 se propone invertir recursos en el mantenimiento de las que requieren, según el borrador del Plan de Inversión Anual (PIA).

En total son 15.2 millones de córdobas los que se pretenden destinar para aplicar pintura, limpiar y cambiar el mobiliario dañado en ocho infraestructuras deportivas, con el fin de prolongar su vida útil y que sigan siendo vistosas y atractivas.

Lea además: Alcaldesa inconstitucional Daysi Torres presenta propuesta de presupuesto 2018

También, para el mantenimiento de los espacios más famosos de recreación se presupuestan fondos el próximo año. Para el parque Luis Alfonso Velásquez Flores se proyectan 1.7 millones de córdobas, la misma cantidad para el Paseo Xolotlán, 1.5 millones para el parque Japonés y 1 millón para el centro deportivo Héroes y Mártires de Batahola.

Asimismo, de acuerdo al PIA, se invertirían 490,284 córdobas en el mantenimiento a la grama artificial de seis canchas de fútbol sala, ubicadas en los diferentes distritos del municipio.

Instalaciones deportivas de Managua

Antes de construirse el centro deportivo Héroes y Mártires de Batahola, el sitio era un polvoso campo. LAPRENSA/C.VALLE

Para que sea efectivo el mantenimiento de las instalaciones deportivas en 2018, el Concejo Municipal de la capital tendrá que aprobar el Presupuesto General de Ingresos y Egresos y su PIA, antes del 31 de diciembre.

Para el próximo año el techo presupuestario que se calcula para la Alcaldía es de 6,609 millones de córdobas, de los cuales el 79 por ciento es para gastos de capital.

Presupuesto en 2018 para instalaciones deportivas

La Alcaldía de Managua para 2018 tiene una proyección de Presupuesto General de Ingresos y Egresos de 6,609 millones de córdobas. De esta partida, 5,212 millones de córdobas, que representa el 79 por ciento, son para gastos de capital; y 1,396 millones de córdobas, que son el restante 21 por ciento, para gastos corrientes.

La rehabilitación de la Pista Juan Pablo II y la finalización de la construcción de los pasos a desnivel en Las Piedrecitas y Siete Sur, son los proyectos más emblemáticos.

409
programas y proyectos propone ejecutar en 2018 la Alcaldía de Managua, de acuerdo al Plan de Inversión Anual (PIA). Los concejales tienen la última palabra respecto a esto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/07/2018 12:03 AM

Empresarios de la región condenan violación a derechos humanos en Nicaragua

Economía
Empresarios de la región condenan violación a derechos humanos en Nicaragua

Los empresarios de la región demandan el cese inmediato de la violación a los derechos humanos y del Estado de derecho..

22/07/2018 12:00 AM

Galería | Estos son algunos de los ataques perpetrados contra la Iglesia católica

La Prensa Domingo
Galería | Estos son algunos de los ataques perpetrados contra la Iglesia católica

El rol de los sacerdotes ante la crisis que atraviesa Nicaragua los ha convertido en blanco de ataques perpetrados por el Gobierno..

22/07/2018 12:00 AM

Terrorismo “a la Ortega” en Nicaragua

La Prensa Domingo
Terrorismo “a la Ortega” en Nicaragua

Estas son historias de nicaragüenses que han sido acusados por "terrorismo" durante la crisis que Nicaragua atraviesa desde el pasado 18 de abril ..

22/07/2018 12:00 AM

Vilma Núñez: “Como defensora no soy neutral”

La Prensa Domingo
Vilma Núñez: “Como defensora no soy neutral”

Para la defensora en derechos humanos, Vilma Núñez, la crisis en Nicaragua no es una guerra entre iguales. Pero también aclara que los muchachos protestantes se han tenido que defender..

22/07/2018 12:00 AM

Nicaragua sale a manifestarse a pesar de la represión del Gobierno

Nacionales
Nicaragua sale a manifestarse a pesar de la represión del Gobierno

Ciudadanía sigue demandando justicia, democracia y libertad..

22/07/2018 12:00 AM

Estos famosos han mostrado preocupación por Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos famosos han mostrado preocupación por Nicaragua

Políticos, cantantes, periodistas y mises se han pronunciado en las redes sociales desde que empezó la crisis en el país..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}