14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El monto total incautado por la Policía Nacional fue S$2,290,905 dólares. LA PRENSA/ TOMADA CANAL 2

El monto total incautado por la Policía Nacional fue S$2,290,905 dólares. LA PRENSA/ TOMADA CANAL 2

Policía Nacional incauta más de 2.2 millones de dólares a banda criminal

Las autoridades policiales recibieron este lunes información de que cuatro vehículos con placas extranjeras estaban ingresando al país, lo que los alarmó y se organizó la "Operación Navaja". 

La Policía Nacional informó este miércoles la incautación de 2,290,905 dólares a siete personas que ingresaron a Nicaragua en cuatro camionetas Ford. La desarticulación de la banda ocurrió este martes tanto en Managua como en  el municipio de Ochomogo, en Rivas.

Tras el despliegue policial, denominado “Operación Navajo”, se detuvo a Adrián López Barrera y Jessenia Martínez Roa, de México; Alvin Perla Paguada, Osman Perla Paguada y Dixon Perla Montoya, de Honduras; Pablo Marín Ríos, de Costa Rica; y Freddy Amaya Blanco, de El Salvador.

Lea también: La corrupción en Nicaragua también incide en lavado de dinero

Las autoridades policiales recibieron este lunes información de que cuatro vehículos con placas extranjeras estaban ingresando al país, lo que los alarmó y se organizó la “Operación Navajo”.  En los vehículos también se encontró residuos de cocaína.

El comisionado mayor Luis Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de Managua, dijo ante medios oficialistas que los detenidos serán puestos en las próximas horas a la orden de los tribunales competentes.

Una camioneta Ford, color azul, portaba la placa guatemalteca P710FLQ; otra Ford color blanco con placa hondureña PDF-3684. Las otras dos camionetas Ford tenían placas nicaragüenses: La M- 277-908 y la M- 287-808, respectivamente.

Lea además: Unidad de Análisis Financiero alerta sobre siete tipos de lavado de dinero en Nicaragua

Los detenidos son de distintos países de Centroamérica. Pero también hay dos mexicanos. LA PRENSA/CORTESÍA

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. chomon claro
    Hace 7 años

    Buen trabajo, felicitaciones a la policía, ahora le toca a los tribunales hacer su parte y no permita a estos asesinos salirse con la suya, no se debe dar ningún espacio a esos abogados corruptos que ya se están frotando las manos para defender estos engendros del mal. Hay que ponerle mucho ojo a las jueces (no hay que echar al olvido el caso de la juez de Tipitapa, que aparentemente se salió con la suya). El comandante Ortega debe ser inflexible con las actuaciones de los jueces en estos casos y exigir mano dura de lo contrario Nicaragua se llenará de de estas escorias del mal y podría heredarle a sus queridos hijos un país tenebroso como El Salvador y Honduras. El tiene el poder para mantener el clima de seguridad que actualmente se respira en Nicaragua.

  2. Luis Chavez
    Hace 7 años

    Y como que dijéramos ,que parece que pusieron a Roberto Rivas a contar esos dineritos tal vez si los vuelven a contar bien ,pero con ganas y otro equipo de personas, si no conducían caponeras como me dicen a mi el que se traga cualquier cosa?

  3. Víctima del crimenen
    Hace 7 años

    Que estúpidos e ignorantes esos tres torpes que hacen sus comentarios tontos y fuera de lo normal,han de ser tres lacras delincuentes con cerebro de cucaracha.

  4. marlon mairena
    Hace 7 años

    Quienes roban mas los que llevan el dinero y terminan en la cárcel? o los que se llevan el dinero a su casa?

  5. Justo Nicaragua
    Hace 7 años

    Esos reales le caerían bien al dilapidado Seguro.

  6. CESAR LUIS
    Hace 7 años

    Vida para que fuera eterna, que facil los corruptos policías agarran millones de dólares, hay plata para bacanal y derroche

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí