14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
PLC denuncia

Ismael Valerio, presidente del CEN en San Rafael del Sur, acusó al partido de gobierno y al mismo Poder Electoral de violencia política y de irrespetar Ley Electoral

PLC denuncia delitos electorales y violencia política

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) denunció violencia política y delitos electorales en contra del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el municipio de San Rafael del Sur, jurisdicción de Managua.

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) denunció violencia política y delitos electorales de parte del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el municipio de San Rafael del Sur, Managua.

La denuncia la hizo Ismael Valerio, presidente del Consejo Electoral Municipal y Bismarck Flores Hurtado, candidato a la alcaldía por el PLC en ese municipio.

Lea también en: Observadores de OEA reciben a aliados del FSLN

“Se han venido cometiendo violaciones desde un inicio. Lo primero que violentó el Consejo Electoral Departamental y lo digo con nombre específico, Julio Orozco, quien impuso al personal del CEM que me tocaba elegirla como presidente y eso se constituye en un delito electoral y luego él (Orozco) le bajaba orientaciones al primero miembro,  Francisco Gutierrez Ortega, que es del partido sandinista y estos realizaban todas las gestiones correspondientes a mis espaldas, con complicidad de Catherine Moraga, miembro del PRD”, denunció Valerio.

El presidente del CEN de San Rafael del Sur, también señaló de agresión al comisionado Alejandro Picón, jefe de la Policía en ese municipio, a quien señala de ser “alineado” con el gobierno de turno.

Responsabilizan a jefe policial

Ligia Arauz, diputada suplente del PLC, denunció en una conferencia de prensa de ese partido que el lunes pasado fue victima de violencia policial, por lo que responsabilizo directamente al jefe de la policía del municipio.

“Hacemos denuncia pública ante Nicaragua que fuimos agredidos y violentados nuestros derechos de obtener nuestras ternas (…) Durante un perifoneo andabamos haciendo la denuncia publica en las calles el lunes pasado, pero cuando estábamos terminando la denuncia, el  señor comisionado (Picon) llego con 12 policías y fuimos agredidos”, se quejó la legisladora, quien señaló que ya había denunciado ante Asuntos Internos de la Policia Nacional, la actuación violenta del comisionado Picón.

Por su parte, Bismarck Flores, candidato a la alcaldía por el PLC en San Rafael del Sur, denunció que el actual alcalde y candidato por el partido de gobierno, Noel Cerda Méndez, utiliza los recursos, medios y personal de la comuna para llevar a cabo su campaña electoral.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí