14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores de diferentes repartos del municipio de León piden a las autoridades adoquinen las calles que están intransitables. En el reparto El Vijil la situación es caótica. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Calles desastrosas en repartos de León

Pobladores de diferentes repartos del municipio de León pidieron a las autoridades adoquinen las calles que constantemente se vuelven intransitables

Pobladores de diferentes repartos del municipio de León pidieron a las autoridades municipales adoquinen las calles que constantemente se vuelven intransitables. Los afectados aseguran que con las últimas lluvias se observan “enormes cráteres” en estos sitios.

Las calles más dañadas se encuentran en el reparto El Vijil y desde su fundación, hace más de 40 años, unas 20 calles se encuentran en su estado natural, sin adoquinarse y en diferentes momentos la gente ha sufrido accidentes.

Lea además: Piden que reparen camino malo en la comunidad de Pire en Condega, Estelí

Sonia Munguía, de 67 años, asegura tener 46 años de vivir en el reparto El Vijil y en diferentes momentos ha solicitado a las autoridades que al menos adoquinen la calle principal. Caminar en esta zona es un dolor de cabeza, aseguró.

“Yo vendo frijoles blancos y leche agria y me he caído como cinco veces, un día de estos mi madre se cayó, queremos que vengan a adoquinar las calles”, expresó Rosa Salazar, de 68 años.

En tanto, Fidencia Guido, de 79 años, comentó que “los alcaldes cuando andan pidiendo los votos se comprometen y después se olvidan, yo en varias ocasiones me he caído, estamos aburridos y esto no cambia”.

Lea más en: Jalapa con caminos y calles en mal estado

Según los pobladores de esta zona, los taxistas no quieren entrar al reparto por lo intransitable que se encuentran las calles.

“Los taxistas no entran, las señoras se caen y nadie responde a nuestras demandas, cuando viene el alcalde los líderes lo pasan por otro lado, no lo traen a ver esta problemática que estamos pasando”, expresó Marcia Aguilar.

Otras vías en mal estado

La misma problemática atraviesan en los repartos Los Poetas, ubicados al sureste de León: Rubén Darío, Antenor Sandino, Mariana Sampson, Lino Argüello y Concepción de María.

Otras calles que se reportan en mal estado son del reparto Primero de Mayo y el sector de La Fuyulesa.

Lea también: Alcaldesa Mena aún no manda a reparar calle en Granada

“Los vehículos no pasan ni las personas pueden caminar, las pobres viejitas se escapan de caer y en algunas ocasiones se caen, queremos que reparen”, expresó Armando Sáenz, de 56 años, poblador del sector de La Fuyulesa.
También algunas vías del centro de León se encuentran deterioradas.

“La calle está deteriorada y cuando llueve el agua se nos mete, queremos que nos adoquinen”.
Rosario Sánchez, del sector de La Fuyulesa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí