14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este miércoles los pasajeros esperaron largo rato un bus que venía de Granada hacia Jinotepe, para poder viajar a sus centros de trabajo. Las cinco unidades del corredor no fueron suficientes. LA PRENSA/L. VARGAS

Piden flexibilidad del MTI para autorizar buses en la ruta Jinotepe- Granada

Las autoridades del MTI se niegan a autorizar más buses en la ruta Jinotepe, Granada y viceversa, y actualmente las cinco unidades que funcionan no dan abasto

La negativa de las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) a autorizar más buses en la ruta Jinotepe, Granada y viceversa, es cuestionada debido a las largas esperas que padecen los usuarios del transporte. Al parecer, las cinco unidades que actualmente operan no se dan abasto para garantizar el servicio.

La mañana del miércoles en la terminal de Jinotepe los pasajeros tuvieron que esperar hasta que una de las cinco unidades regresara de Granada, porque la demanda superaba la capacidad de buses asignados al corredor.

Lea también: Parada de buses de Granada ahora está en la vía pública

Los consultados dijeron que este miércoles había visita al Sistema Penitenciario de Granada, por lo que las cinco unidades no daban abasto a la gran demanda de usuarios.

Explicaron que esto no es diario, pero admiten que el MTI debe autorizar un bus emergente en estos casos para no afectar al pasajero en su tiempo.

Un funcionario del MTI que estaba en la terminal llamó a la delegada para pedirle que autorizara un bus, pero le dijo que no se podía.

Lea además: Caribe Norte de Nicaragua mejora su conexión terrestre

Los encargados de la terminal dijeron que ya no se está autorizando meter otras unidades para agilizar el viaje de los pasajeros, supuestamente porque algunos dueños de unidades que simpatizan con el partido de gobierno se han quejado y han presionado.

“Sabemos que la gente tiene necesidad de llegar a su destino lo más rápido posible, pero no es cosa de nosotros, ahora no están autorizando meter unidades extras, porque algunos de los dueños de buses se han quejado”, dijo un encargado de la terminal.

“El MTI no puede hacer nada. Aquí todo lo decide la secretaria política departamental del FSLN. La otra vez se le solicitó que autorizara una nueva concesión para esta ruta y dijo que no puede estar fregando a su gente”, dijo la fuente.

Le puede interesar: Sector verduras y granos básicos están renuentes a la limpieza en el mercado de Granada

Según los consultados, que hablaron bajo anonimato, cuando se le ha solicitado a la delegada del MTI, Sara Santos, que autorice un bus, esta lo niega argumentando que no está facultada para hacerlo.

Ningún funcionario del MTI estuvo disponible para brindar información oficial sobre esta problemática.

Departamentales Carazo Granada Jinotepe Pocos buses archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí