14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
lluvias en Nicaragua, lluvias, teustepe

Teustepe quedó incomunicado por el colapso de una puente. LA PRENSA/MELVIN CRUZ

Teustepe incomunicado tras la caída de un puente por intensas lluvias

Desde la mañana de este miércoles tres fenómenos climáticos azotan con lluvias intensas todo el territorio nacional. Teustepe, en Boaco, está siendo uno de los más afectados por los últimos aguaceros.

Unas 300 familias de las distintas comunidades de Teustepe, en Boaco, quedaron completamente incomunicadas luego que el puente que sirve de acceso principal a este municipio colapsó por el fuerte aguacero que cayó la madrugada de este jueves.

Los pobladores de este municipio tampoco tienen energía eléctrica. Desde la mañana de este miércoles tres fenómenos climáticos azotan con lluvias intensas todo el territorio nacional.

Le puede interesar:  Lluvias cobran primeras víctimas en Nicaragua

La caída del puente ocurrió a eso de la 1:00 de la madrugada. Los pobladores señalan que la estructura se encontraba en mal estado desde hace varios años y la municipalidad no invirtió en fortalecerlo.

Juan Ramírez, poblador de la zona, aseguró que el colapso del puente afecta gravemente porque la economía de Teustepe se sostiene del comercio en otras ciudades y sin el puente nadie puede salir a trabajar.

Casa arrastrada

La represa Las Canoas, también en Teustepe, se rebalsó e impidió el paso vehicular hacia los demás municipios de ese departamento.

Lea además: Tres fenómenos climáticos amenazan con lluvias intensas sobre Nicaragua

Mientras que en la ciudad de Boaco al menos tres barrios no cuentan con electricidad y se reportan deslaves en varios cerros.

En Camoapa, otro municipio de Boaco, una casa fue arrastrada por un río. Hasta el momento las autoridades locales no han informado sobre pérdidas humanas.

Departamentales aguaceros Boaco lluvias Teustepe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí