14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Los nicas sin brillo en Series Mundiales

Nicas no han podido brillar en clásicos de octubre. De hecho, solo Dennis Martínez y David Green han tenido el privilegio de participar en Series Mundiales

La Serie Mundial no ha sido propiamente el mejor escenario para los big leaguers nicas. Además de escasa, la presencia pinolera ha sido discreta en esos eventos de tanta exposición mediática.

Dennis Martínez, quien ha sido el más grande entre los peloteros nacionales, es también el primero en todo.
Fue el primero en un clásico de octubre en 1979 con los Orioles, quienes perdieron ante los Piratas.

Martínez inició el cuarto juego y después de un inicio prometedor, fue atacado en el segundo inning, en el que cedió jonrón de Willie Stargell, entre cuatro cohetazos.

Stargell abrió con jonrón. Luego vino hit de John Miller, antes de dobles seguidos de Bill Madlock y Ed Ott, buenos para cuatro carreras limpias y la explosión del granadino.

Ese día, Dennis lanzó 1.1 entrada de seis hits, cuatro carreras limpias. Aún así, el nica no perdió. De hecho, los Orioles ganaron 9-6 el partido, con relevos de Sammy Stewart, Steve Stone y Tim Stoddard.

Martínez volvió en el séptimo juego, perdido por Baltimore 4-1 y sacó dos outs, para cerrar con trabajo de dos entradas, seis hits, cuatro carreras limpias, un cuadrangular y un golpe.

Dennis volvió al clásico de 1995 con Cleveland ante los Bravos y abrió el segundo y el sexto juego. En su primera salida estuvo 2-2 con Tom Glavine durante cinco entradas, antes de ceder jonrón a Javy López en el sexto y perder el desafío.

Y en el sexto partido, lanzó 4.2 episodios en blanco, antes de ser relevado por Jim Poole, quien perdió el juego. En total, Dennis tuvo 0-1 y 5.84 en tres actuaciones, con 12.1 episodios  y 18 hits en clásicos de octubre.

David Green actuó en los siete desafíos en el clásico de 1982 con los Cardenales, pero su actuación más brillante se dio en el quinto juego, al batear de 5-2, con doble y triple ante Mike Caldwell de los Cerveceros.

Green cerró de 10-2, para .200 en su única Serie Mundial con San Luis venciendo a los poderosos Cerveceros en una emocionante serie, en la que Joaquín Andújar fue una de la figuras estelares.

Los Orioles fueron al clásico de 1983 ante los Filis, pero Dennis estuvo fuera del roster, justo como ocurrió Marvin Benard en la Serie Mundial de 2002 entre Gigantes y Angelinos.

Cheslor Cuthbert también estuvo con los Royals en su coronación en el 2015 ante los Mets, pero fuera del plantel. Así que la historia nica en Series Mundiales se reduce a Dennis y Green.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí