14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ricardo Mayorga se mostró confiado en su partida a Rusia. LAPRENSA/JADER fLORES

Ricardo Mayorga: la necesidad puede más que la razón

Ricardo Mayorga está cansado del boxeo, de tener que actuar frente a las cámaras, de hablar para causar una reacción no importando que sea negativa en su afán por regresar al foco mediático.

Ricardo Mayorga está cansado del boxeo, de tener que actuar frente a las cámaras, de hablar para causar una reacción no importando que sea negativa en su afán por regresar al foco mediático. Para él es mejor hablar y luego desmentir. Está cansado de entrenar y luego recibir golpes. De estar en una disciplina en donde el protagonista no puede decir: sigo por amor al boxeo.

El próximo 3 de noviembre se medirá en Rusia al boxeador local Andrey Sirotkin, un zurdo sin brillo de 13 victorias que el viejo Mayorga hubiese noqueado sin problemas. Sirotkin rígido y sin pegada con tres nocauts para ser un boxeador de 168 libras. Mayorga se ha engañado a así mismo y lo han engañado la gente a su alrededor. La última pelea en Nicaragua contra Jaudiel Zepeda que ya tenía 17 derrotas y carente de habilidades boxísticas no se puede valorar enserio.

Lea además: Ricardo Mayorga viaja a Rusia: “Yo no quería seguir pero me convencieron”

Pero resultan sorpresivas sus declaraciones previas a su partida ayer por la mañana a Rusia. “Yo ya no quería más boxear, ni mi esposa ni mi familia, pero Rosendo me dijo que podía lograr otra corona mundial. ‘Haces dos peleas ganas y te reirás para siempre’, me comentó”, indicó “El Matador” que nadie más que él sabe de sus deficiencias y tanto pugilísticas como monetarias.

Lea también: Ricardo Mayorga en la mira de Julio César Chávez Jr

“Si pierdo es el momento de colgar los guantes y decirle adiós al deporte. Lo he conseguido todo y no me hace falta nada”, indicó Mayorga, a pesar que muchas veces ha anunciado su retiro, en esta ocasión la edad lo empuja más a la jubilación. Cree que todavía puede ganar el título Internacional de las 168 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), así como hace dos años creía derrotar a Shane Mosley y seis años atrás a Miguel Cotto. No obstante, ¿qué puede hacer Mayorga si cuando pregunta en su entorno todos le dicen que todavía puede, incluyendo su entrenador?

Le puede interesar: Ricardo Mayorga no se retira aún, regresa en septiembre

Deportes Andrey Sirotkin Ricardo Mayorga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí