14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Fernando Gonález, central de la Juventus FC. LAPRENSA/ WILMER LÓPEZ

Real Madriz clasifica “in extremis” a Liguilla, modifica posiciones y elimina al CD Ocotal

Mauricio Castañeda (90+5) cobró la pena máxima que lo convirtió en el héroe de los somoteños y el máximo goleador del certamen con 12 dianas

El drama acompañó al Madriz en su camino a la Liguilla del Torneo de Apertura. Los somoteños atraparon el último cupo a la siguiente ronda en el tiempo añadido con un penalti inexistente para los jugadores del Juventus, pero claro e inobjetable para los somoteños porque significó su gran oportunidad de empatar 1-1 y clasificar aunque sea in extremis.

Mauricio Castañeda (90+5) cobró la pena máxima que lo convirtió en el héroe de los somoteños y el máximo goleador del certamen con 12 dianas. El penalti del mexicano fue discutido por los jugadores del Juventus porque el empate los sacaba del cuarto lugar de la clasificación y a la vez eliminó al CD Ocotal que se estaba quedando con el boleto, a pesar de ser goleado 4-1 por el Diriangén.

En la jornada 18 y última de la etapa regular, la llave de Liguilla quedó definida de la siguiente manera: Diriangén vs. Real Madriz y Managua FC vs. Juventus, duelos que se realizarán el sábado y domingo a las 7:00 p.m., y 6:00 p.m., respectivamente.

Consecuencias de un gol

El Juventus jugó para evitar complicaciones en la Liguilla y la primera señal la dio con el gol marcado por Ricardo Mendieta  los 40 segundos, sin embargo después le faltó definición para capitalizar el dominio del partido y ocasiones generadas alimentando las esperanzas del Madriz que se materializaron con el tanto de Castañeda, quien anotó por sexta fecha consecutiva.

Jaime Fernández (8’) llenó de ilusiones a Ocotal, pero el Diriangén tomó el control del encuentro con el autogol de Junior Lanuza (46), más los tantos de Luis Camilo Gutiérrez (62’), Luis Fernando Coronel (64’) y Melvin Hernández (70’).

El juvenil Diego Alemán debutó en la Liga Primera de titular y al minuto 55 marcó el tanto del éxito 1-0 del Managua FC sobre Ferretti, que les dio a los Leones Azules el cuarto lugar y la ventaja deportiva en la Liguilla. Por otra parte, el Chinandega FC igualó 2-2 contra Real Estelí. Jairo Olivares (13’) y Jarel Puerto (18’) marcaron por los occidentales, mientras Bryan García (19’) y Sebastián Acosta (53’) descontaron.

La UNAN se despidió con un empate sin goles ante San Francisco.

Cruces en la Liguilla

Los torneos cortos por primera vez implementaron el sistema de Liguilla, que enfrentará al tercer lugar contra el sexto y el cuarto ante quinto. En el torneo de Apertura 2017 los cruces serán entre Diriangén (27) vs. Real Madriz (21) y Managua FC (26) vs. Juventus FC (25).

La serie se jugará a un partido en la casa de los mejores clasificados y en caso de empate avanzan a la semifinal el tercer y cuarto lugar contra Ferretti y Real Estelí que están sembrados. La primera llave se disputa el sábado y la otra el domingo.

Posiciones del Apertura

*Real Estelí 41
*Ferretti 36
**Diriangén 27
**Managua FC 26
**Juventus FC 25
**Real Madriz 21 (-7)
CD Ocotal 21 (-13)
Chinandega FC 19
UNAN 16
San Francisco 13

*En semifinal **Liguilla

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí