14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Altuve recibe a Groge Springer, quien dio el batazo del triunfo para Houston. LA PRENSA/AP

George Springer da a Astros de Houston un triunfo digno de un final en Hollywood

Los Astros no se podían marchar de Hollywood sin un final de película y con un jonrón de George Springer en el inning 11, vencieron 7-6 a los Dodgers.

Los Astros de Houston no se podían marchar de Hollywood sin un final de película y con un jonrón de George Springer en el inning 11, vencieron 7-6 a los Dodgers de Los Ángeles para empatar a un triunfo la Serie Mundial de las Grandes Ligas, en una de las batallas más memorables que se recuerde.

Springer dio el golpe final en un cierre de juego salvaje, con el octavo cuadrangular que se conectó en la noche, imponiendo un nuevo récord en Clásico de Octubre. Cinco de esos batazos a la calle fueron en  el convulsionado extrainning.

Houston no tenía escapatoria en teoría. Llegaron al noveno inning perdiendo por una carrera y frente al que muchos creen que es la nueva versión de Mariano Rivera, Kenley Jansen. Sin embargo, el venezolano Marwin González silenció Los Ángeles, al nivelar la pizarra 3-3 con un cuadrangular.

Lea: Dodgers abrieron con un triunfo la Serie Mundial de las Grandes Ligas ante los Astros

Los Dodgers no pudieron dejar tendidos a los Astros en el cierre, a pesar de disponer de sus mejores bateadores: Corey Seager, quien puso arriba al equipo 3-1 con un jonrón de dos carreras en el sexto; Justin Turner, el bateador más oportuno de toda la postemporada; y Cody Bellinger, el novato sensación quien envió la pelota a lo profundo del jardín derecho, pero todavía en el radar de Josh Reddick.

El extrainning

En el inicio del décimo, Josh Fields tomó las riendas y el pequeño Altuve volvió a demostrar su corazón gigante, al sacudir un vuelacercas entre el jardín central y el izquierdo. La celebración de los Astros no había terminado, cuando Correa siguió con otro batazo a las gradas, que resultó más valioso de lo esperado, porque los Dodgers tenían su propio guion para el cierre.

El cubano Yasiel Puig disparó un metrallazo a las graderías del jardín izquierdo como primer bateador del cierre del décimo y después de dos outs, un boleto y un wild pitch, Kike Hernández metió una línea de hit al bosque derecho para impulsar a Logan Forshyte, nivelando la pizarra 5-5 ante Ken Giles.

La fiesta de batazos no paró y en el inicio del 11, Cameron Maybin dio sencillo contra Brandon McCarthy y Springer siguió con el batazo cumbre de un partido que pasara a la historia.

Por supuesto, los Dodgers no se daban por vencidos y un cuadrangular de Charlie Culberson con dos outs, estrechó el marcador, pero Chris Devenski se armó de valor y en una batalla de nueve lanzamientos terminó ponchado a Puig, para el fin de un juego de fantasía.

A Houston

La serie se traslada a Houston para los siguientes tres juegos a partir de mañana.

El abridor de los Astros, Justin Verlander, llevaba una marca perfecta desde que llegó al equipo, con nueve victorias en nueve salidas, incluyendo la postemporada, pero anoche dejó el juego perdido 3-1, víctima de dos jonrones, sus únicos dos hits en contra, en seis innings.

El bullpen de los Dodgers llevaba 28 innings consecutivos sin permitir carrera, antes de la erupción de los Astros en el cierre del juego.

El dato

17 jonrones en extrainnings se habían conectado en  110 años de series mundiales, pero Dodgers y Astros pegaron cinco en lapso de una hora.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí