14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Christiano Da Lima, del Managua FC. LAPRENSA/ WILMER LÓPEZ

Diriangén-Madriz y Managua FC-Juventus FC se cruzan en Liguilla del Torneo de Apertura

La Liguilla será a partido único y se jugará el sábado en Diriamba a las 7:00 p.m., y el domingo en Managua a las 6:00 p.m.

El Diriangén y Managua FC se postulan como favoritos para avanzar a la semifinal del Torneo de Apertura 2017. La doble ventaja deportiva de jugar en casa y necesitar un empate para clasificar deja con muy pocas opciones a sus rivales, Real Madriz y Juventus FC, en la Liguilla.

Lea: Real Madriz clasifica “in extremis” a Liguilla, modifica posiciones y elimina al CD Ocotal

Los torneos cortos por primera vez implementaron el sistema de Liguilla, que enfrentará al tercer lugar contra el sexto y el cuarto ante quinto. En el torneo de Apertura 2017, bajo ese criterio, los cruces quedaron Diriangén (27 puntos) vs. Real Madriz (21) y Managua FC (26) vs. Juventus FC (25).

La serie se jugará a un partido en la casa de los mejores clasificados y en caso de empate avanzan a la semifinal el tercer y cuarto lugar contra Ferretti y Real Estelí, quienes están sembrados en esta instancia. La primera llave se disputa el sábado a las 7:00 p.m., en Diriamba y la otra el domingo a las 6:00 p.m., en el Estadio Nacional.

Mayor experiencia

El Diriangén y Managua FC son los equipos con más roce en instancia decisivas. Los diriambinos han estado en 26 semifinales de los torneos cortos, mientras los somoteños en cinco y la última fue en la Cuadrangular del Torneo Apertura 2010.

Mientras, los Leones Azules han disputado siete semifinales y la anterior fue en el Torneo de Clausura 2013. Los juventinos jugarán su tercera instancia decisiva, las anteriores fueron semifinales en el Apertura 2012 y Apertura 2014.

Los diriambinos y somoteños no se enfrentan en eliminatoria directa desde la semifinal del Torneo de Clausura 2007. En se torneo Miguel Ángel Sánchez, ahora técnico del Madriz, anotó uno de los tantos que eliminaron a los Caciques.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí