14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ricardo Mayorga (izq), Rosendo Alvarez (centro) y Jose Alfaro durante su programa de televisión. LA PRENSA/Lissa Villagra

Rosendo Álvarez le responde a Mayorga: “Yo no lo busqué, él me pidió ayuda y se la di”

El excampeón mundial y promotor de boxeo, Rosendo Álvarez, se sorprendió con las recientes declaraciones de Ricardo Mayorga en las cuales indicaba que él no quería seguir boxeando, tampoco su familia y alegaba que Rosendo lo había convencido que podía convertirse una vez más en campeón a sus 44 años.

El excampeón mundial y promotor de boxeo, Rosendo Álvarez, se sorprendió con las recientes declaraciones de Ricardo Mayorga en las cuales indicaba que él no quería seguir boxeando, tampoco su familia y alegaba que Rosendo era quien lo había convencido de que podía convertirse una vez más en campeón a sus 44 años. Sin embargo, Álvarez aclara que no fue así: “Yo no lo busqué, él me pidió ayuda y se la di”, explica “El Búfalo”.

Según afirma Álvarez, Mayorga más que una gloria deportiva nicaragüense para él es un amigo. “Me molestaba ver como la gente se burlaba de Mayorga en las redes sociales. Vi que lo habían golpeado en una gasolinera, luego apareció en una camioneta en el Oriental. Él llegó a mi casa y me dijo que necesitaba ayuda”.

Lea: Ricardo Mayorga: la necesidad puede más que la razón

“Quiero aclarar que nadie está forzando a Mayorga de pelear. No es un niño para que lo estén engañando, se le está dando apoyo. Si Mayorga no lucha por su futuro nadie lo va a ser. Cuando estaba con lo del alcoholismo nadie salió a ayudarlo y fue ahí cuando hablé con mi esposa y presidenta de Búfalo Boxing para que le tendiéramos la mano”, agregó Álvarez, que también resaltó que una de las primeras medidas para colaborar con “El Matador” fue la creación del programa Noche de Campeones en Canal 6, donde Ricardo es el único que recibe un salario.

Además, según “El Búfalo” sin ánimo de vanagloriarse dice que “las únicas personas que estamos ayudando a Mayorga  cuando necesita dinero, comida o algún otro detalle, es mi persona y su abogado”.

Lea además: Ricardo Mayorga viaja a Rusia: “Yo no quería seguir pero me convencieron”

La primera oferta

De acuerdo con Álvarez, primero recibió una oferta muy jugosa de pelear en las 154 libras, pero no quiso aceptarla porque sabía que Mayorga no estaba en condiciones para un combate en esa categoría, sin embargo se le presentó una segunda oferta que se la propuso a Mayorga y aceptó. “Si Ricardo logra un triunfo tiene lista una propuesta para el 3 de febrero por título mundial y ganaría un buen dinero para que se asegure su retiro”, comentó Rosendo.

Deportes Ricardo Mayorga Rosendo Álvarez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pablo
    Hace 6 años

    debería de escribirse : “nadie lo va a hacer”

    en lugar de nadie lo va ser

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí