14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
comicios municipales, FAD

Miembros del Frente Amplio por la Democracia presentan segunda evaluación del proceso electoral del CSE. LA PRENSA/L. ÁLVAREZ

FAD: “Proceso electoral es una nueva farsa”

El Frente Amplio por la Democracia (FAD), reiteró en su tercer informe de el miércoles que no existen condiciones electorales para celebrar elecciones municipales el próximo 5 de noviembre

El Frente Amplio por la Democracia (FAD), reiteró en su tercer informe del miércoles que no existen condiciones electorales para celebrar elecciones municipales el próximo 5 de noviembre.

“El proceso electoral es ya una nueva farsa y ese día se realizará un nuevo fraude. A la mayoría de los nicaragüenses nos queda claro que el resultado de esas votaciones está acordado en pactos de cúpulas contra la voluntad del pueblo nicaragüense”, señala que el informe del FAD, que también revela una serie de indicadores negativos dentro del proceso electoral.

Lea también en: FAD analiza llamar al no voto en municipales

El organismo opositor también señala en su informe la llegada tardía de la Organización de Estados Americanos (OEA), pero que tampoco resuelve el tema electoral.

“Por estas razones, el FAD rechaza este proceso electoral viciado y fraudulento y deja claro que no está participando de esta farsa electoral en ningún ámbito, en ningún territorio, en ningún espacio. No respaldamos, ni lo haremos, a ninguna fuerza que haya decidido participar”.

Tenemos derecho a elecciones libres

Violeta Granera, coordinadora del Frente Amplio por la Democracia (FAD) que esta integrado por varias organizaciones políticas y de la sociedad civil, manifestó que esa organización seguirá luchando hasta que los nicaragüenses logran condiciones transparentes en las urnas.

Lea más en: Diputado del PLI llama a no votar en elecciones de noviembre

“Vamos a seguir luchando por elecciones libres y transparentes como lo exige la Constitución y como tenemos derecho (y) damos una bienvenida al comunicado de la Conferencia Episcopal que también señala claramente que no ha cambiado nada sobre los fraudes electorales que han habido en el pasado”, expresó Granera.

Por otro lado, la política opositora aseguró que la abstención de las próximas votaciones municipales de noviembre podrían ser mayores a las nacionales de noviembre de 2016, que superó el 70 por ciento.

Lea también: FAD tilda de farsa las municipales, pero candidatos opositores en el norte lo refutan

“Esa abstención fue un rechazo contundente a seguir participando en mentiras y en manipuleos que han significado estas farsas electorales y reconocemos el valor que tiene el llamado de la Conferencia Episcopal cuando hace un llamado al pueblo de Nicaragua a movilizarse y comprometerse con empujar los cambios que el país necesita no solo en el tema electoral sino en todos los aspectos de la política y de la situación social que vive Nicaragua”, indicó Granera.

Política FAD farsa electoral OEA partidos politicos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Erick Téllez
    Hace 6 años

    Excelente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí