14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Feria del vino, vinos, feria, bebidas, variedad, sabores

Wine Store realizó la séptima feria del vino.LAPRENSA/ Roberto Fonseca

Más de 80 tipos de vinos en un solo lugar

Tinto, blanco o rosado. La variedad ha hecho del vino una de las bebidas más demandadas por la gastronomía mundial y Nicaragua no es la excepción.

Tinto, blanco o rosado. La variedad ha hecho del vino una de las bebidas más demandadas por la gastronomía mundial y Nicaragua no es la excepción.

Con más de ochenta tipos de vinos se realizó la séptima feria donde se hicieron presentes más de 18 bodegas de clase mundial.

Argentina, Chile, España, Italia y Estados Unidos fueron parte de los países participantes que exhibieron a sus más de trescientos visitantes sus más añejados, exquisitos y espumantes vinos.

Jeannine Pasos, administradora de Wine Store, comentó que la feria se realiza desde hace siete años con el fin de arraigar la cultura del vino. “Es una oportunidad para que los amantes al vino puedan degustar la variada oferta y puedan conocer directamente de los enólogos de cada bodega sobre las propiedades, tipo de UVA, tipo de suelo dónde se cultivan, las características de cada vino, entre otra información. Lo interesante es que hay una relación de cliente con el enólogo de cada bodega”, dijo.

Añadió que en Nicaragua la aceptación de este tipo de bebidas ha sido positiva y se ha visto reflejada a través de las ferias. “Comenzamos con cinco bodegas, después siete, el año pasado estuvieron presentes 14 bodegas y este año contamos con 18”, indicó.

Para cada gusto

Algunas de las bodegas presentes fueron: Marqués de Cáceres, Herederos del Marqués de Riscal, Bodega Concha y Toro, y Santa Carolina de Chile con su línea Reserva de Familia y Gran Reserva. “Esto para gente con paladar más entendido porque sabemos que en Nicaragua la gente ya está aprendiendo a tomar vino”, expresó Nicolás Ruiz, representante de la Bodega Santa Carolina de Chile.

La feria fue organizada por Wine Store donde los clientes también tuvieron la oportunidad de comprar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí