14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La escritora Aminta Buenaño Rugel aborda en sus nuevos cuentos y microrrelatos la intimidad femenina y la intensidad de los dramas humanos. LA PRENSA/Yader Flores

La escritora Aminta Buenaño Rugel aborda en sus nuevos cuentos y microrrelatos la intimidad femenina y la intensidad de los dramas humanos. LA PRENSA/Yader Flores

Cuentos eróticos, de infidelidades, miedos y muerte

Otras secciones de este provocador y cuestionador libro dan a conocer cuentos sobre la violencia hacia las mujeres y la discriminación de las minorías sexuales

Cuentos sensuales de “mujeres adolescentes de 50 años que viven su erotismo intensamente”, forman parte de los microrrelatos y cuentos breves publicados en el libro Con (textos) fugaces, dice la escritora ecuatoriana Aminta Buenaño.


Se presentará en el auditorio Pablo Antonio Cuadra, vienes 27 de octubre, a las 6:30 p.m. Entrada gratis.


“También exploro la traición, la infidelidad, el miedo a la muerte, a la vejez”, añade la escritora al referirse a lo que ve como “dramas humanos”, donde el escritor tiene la responsabilidad de visibilizarlo para sensibilizar a la sociedad.

Puede interesarle: La misteriosa muerte de una mujer es narrada con muchas voces en la nueva novela de Paula Hawkins

Otras secciones de este libro dan a conocer cuentos sobre la violencia hacia las mujeres y la discriminación de las minorías sexuales.

La escritora destacó que en la mayoría de sus relatos la imagen de la mujer está presente en todos los escenarios de la vida. Y que su interés primordial ha sido adentrarse en “sus territorios íntimos”.

Esta búsqueda esencial también lo ha reflejado a su manera y con experiencias diversas en sus anteriores libros de cuentos La otra piel, Mujeres divinas y Virgen de medianoche.

Buenaño Rugel también es autora de la novela premiada Si tú mueres primero, así como de ensayos críticos.

Territorios de la mujer

Sus libros, reconoce la escritora, están unidos por un gran hilo conductor que explora —además de la intimidad femenina y los dramas humanos— el derecho de la sensualidad de la mujer menoscabado por la religión.

Lea además : Indiana Cardenal retrata en versos sus grandes momentos de dolor, amor y muerte

El otro gran tema de su vida —tanto como escritora y diplomática— es la problemática de la violencia en América Latina, y en especial de su país de origen, señala Buenaño Rugel, actual embajadora de Ecuador en nuestro país y editorialista del Diario El Telégrafo.

Sobre el porqué escribir relatos cortos dice Buenaño: “La narrativa breve se adapta mucho a esta nueva época globalizada, digital, fragmentaria y narcisista” .

Libro sobre Rubén Darío

La escritora, además reveló que también publicará el mes próximo el libro Darío en el Ecuador de mi memoria, con el auspicio de Caruna, este texto aborda la influencia que el poeta recibió del escritor Juan Montalvo Fiallos (1832-1889), novelista ecuatoriano, ensayista y anticlericalista.

El libro Con (textos) fugaces está disponible en la librería de Hispamer.

La autora espera para el mes de diciembre presentarlo en Ecuador y posteriormente en la Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba.

Noche literaria

Harán cortas reflexiones sobre el libro Con (textos) fugaces de Aminta Buenaño Rugel, las escritoras Nydia Palacios, Marta Leonor González, Helena Ramos, y el español Joaquín Ravela.

Leerán cuentos, Martha Cecilia Ruiz, Ninoska Chacón, Christian Santos, Isolda Rodríguez y Rafael Vargarruiz.

Habrá un intermedio de música tradicional del Ecuador, entre ellas Vasija de barro y Nuestro juramento; luego un conversatorio, y concluirá con una lectura de cuentos de Buenaño Rugel.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí