14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ricardo Mendieta (22), jugador del Juventus FC. LAPRENSA/ ARCHIVO

Managua FC y Diriangén son los favoritos para avanzar a semifinal

El Diriangén y Managua FC presentan doble ventaja deportiva al jugar en casa y necesitar un empate para clasificar

El Diriangén y Managua FC se postulan como favoritos para avanzar a la semifinal del Torneo de Apertura 2017. La doble ventaja deportiva de jugar en casa el único partido y necesitar solo un empate para clasificar deja con muy pocas opciones a sus rivales, Real Madriz y Juventus FC, respectivamente, en la Liguilla.

Lea: Real Madriz clasifica “in extremis” a Liguilla, modifica posiciones y elimina al CD Ocotal

La primera llave se disputa el sábado a las 7:00 p.m. en Diriamba y en caso de no haber un ganador avanzan a la semifinal el tercer lugar (Diriangén) de la etapa regular. La otra llave    será el domingo y el cuarto clasificado (Managua FC) le basta el empate ante Juventus para quedarse con el cupo y enfrentar al Real Estelí, quien está sembrado en esta instancia junto al Ferretti, en el primero y segundo lugar, respectivamente.

Así llegan

El Diriangén se visualiza por delante del Madriz porque es un equipo de mucha historia y en casa se crece. En cambio, la tropa somoteña llega en su mejor momento del Apertura con una racha de seis partidos al hilo sin conocer la derrota, marca que podría extender, aunque se ve complicado que sea con el éxito que necesita.

También: Mexicano Mauricio Castañeda conquista el liderato de goleo en el Torneo de Apertura

Por su parte, la serie del Managua FC y Juventus FC es más pareja, pero los Leones Azules tienen la ventaja deportiva —un empate clasifica— y la experiencia del técnico Emilio Aburto, quien conoce bien a este plantel tras rescatarlo de su mal inicio y llevarlo a su sexta semifinal consecutiva.

Edward Morillo es el goleador del Managua FC, pero para salir de la crisis aparecieron otros jugadores como Bismarck Veliz, Jeffrey Araica y los brasileños Vinicius de Souza y Christiano Da Lima, quienes deben marcar diferencia ante un Juventus, que practica un buen futbol con jóvenes habilidosos que estarán frente a un gran reto.

Más experimentados

El Diriangén y Managua FC son los equipos con más roce en instancia decisivas. Los diriambinos han estado en 26 semifinales de los torneos cortos, mientras los somoteños llevan cinco y la última fue en la Cuadrangular del Torneo Apertura 2010.

Los diriambinos y somoteños no se enfrentan en eliminatoria directa desde la semifinal del Torneo de Clausura 2007. En ese torneo, Miguel Ángel Sánchez, ahora técnico del Madriz, anotó uno de los tantos que eliminaron a los Caciques.

El Managua FC disputado siete semifinales y la anterior fue en el Torneo de Clausura 2014.
Mientras, el Juventus FC jugará su tercera instancia decisiva. Las anteriores fueron semifinales en el Apertura 2012 y Apertura 2014.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí