14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Julio Sánchez, Preselección Nicaragüense de Beisbol, Selección Nicaragüense de Beisbol

La Selección Nacional de beisbol está en Barranquilla en busca de ganar una medalla y clasificar a los Panamericanos. LA PRENSA/JADER FLORES

Mánager Julio Sánchez preocupado por posiciones de peloteros en Liga Profesional

El mánager Julio Sánchez dijo que le preocupa que a algunos de sus peloteros los equipos de la Liga Profesional les utilicen en posiciones diferentes

Ciertos temas han hecho casa en la mente de Julio Sánchez, timonel de la Selección Nicaragüense de Beisbol que afina detalles para la justa de la XI edición de los Juegos Centroamericanos que celebrará el país en diciembre próximo.

Lea: Diez peloteros quedan fuera de la Preselección Nicaragüense de Beisbol

Quizás el que más tiempo le ocupa es la posiciones a la defensiva que ocupan sus peloteros en los conjuntos de la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüenses, que no son las mismas en las que él los coloca.

“Omar Obregón quien es el que cubre el campo corto con la Preselección, no juega de titular con los Gigantes, también el caso de Elmer Reyes, que juega en la antesala con ellos, pero con nosotros resguarda la segunda base, y por último, Janior Montes es receptor, pero en el Bóer es el que cuida la primera base, son aspectos que me han llamado poderosamente la atención”, enfatizó Sánchez.

Le recomendamos: Preseleccionados dieron pistas en serie inaugural del Estadio Nacional Dennis Martínez

Juego de fogueo

La Preselección Nicaragüense de Beisbol para el 10 de diciembre próximo sostendrá un desafío con un combinado de los mejores peloteros que militan en la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense.

Julio Sánchez, Selección Nicaragüense de Beisbol
Julio Sánchez, mánager de la Selección Nicaragüense de Beisbol para los los Juegos Centroamericanos. LA PRENSA/JADER FLORES

“Dos días antes del partido de la Preselección hay juegos y preciso que los jugadores descansen por lo menos desde la celebración de la Purísima (8 de diciembre) o antes. Porque para ese juego tengo previsto que trabaje Wilton López y necesito que descanse porque luego se darán los Juegos Centroamericanos”, valoró el timonel.

Podría interesarle: Nicaragua gana por primera vez en nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez

De igual manera, ha tomado terreno el tema del permiso de los peloteros Roniel Raudes, Armando Ruiz y Leonardo Crawford.

“El plan de trabajo que le han asignado a Ruiz es que labore cada tres días, el de Crawford que apenas se emplee por cinco entradas y que a Raudes lo quieren ver como relevista. Eso limita mis intenciones para la justa”, lamentó Sánchez.

Los abridores

Julio Sánchez dio a conocer la rotación de abridores de Nicaragua para el torneo de beisbol de los Juegos Centroamericanos:

Wilton López encabeza la rotación y la completan Carlos Téller, Gustavo Martínez, Osman Gutiérrez y Fidencio Flores. El orden de aparición es precisamente el mismo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí