FIFA repartirá 400 millones de dólares a selecciones del Mundial de Rusia 2018



FIFA repartirá 400 millones de dólares a selecciones del Mundial de Rusia 2018

Campeón tendrá como premio 38 millones de dólares, tres más de lo recibido por Alemania en Río 2014

27/10/2017
FIFA, Mundial de Rusia 2018, Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció el aumento en los premios para los equipos participantes del Mundial de Rusia 2018. LA PRENSA/EFE/ Piyal Adhikary

El campeón de la Copa del Mundo del próximo año recibirá 38 millones de dólares del fondo total de premios repartido por la FIFA, que aumentó por 12 por ciento para alcanzar los 400 millones.

La FIFA dijo el viernes que cada una de las 32 federaciones que competirán en Rusia recibirá al menos ocho millones, al igual que en 2014 cuando el total de premios fue de 358 millones.

Le recomendamos: Un joven Real Madrid sufre para ganar en Fuenlabrada en Copa del Rey

Hace tres años, el campeón mundial Alemania recibió 35 millones y el subcampeón Argentina, 25 millones. El próximo año, el subcampeón también tendrá un aumento de tres millones de dólares, para alcanzar los 28 millones.

Después de una reunión de su Consejo, el organismo rector del fútbol anunció que los premios para los equipos que terminen tercero y cuarto aumentarán dos millones, para totalizar 24 y 22 millones, respectivamente. El incremento será el mismo para los cuartofinalistas, que recibirán 16 millones, y los equipos eliminados en los octavos de final tendrán un aumento de tres millones, para alcanzar los 12 millones.

Los premios son financiados por los ingresos de la Copa del Mundo, que la FIFA calcula que superarán los 5,000 millones de dólares a pesar de los problemas para vender patrocinios y de las múltiples investigaciones por corrupción.

Lea: Cristiano Ronaldo se lleva por segundo año consecutivo el premio “The Best”

“Las puertas están abiertas ahora, los ingresos están entrando y se espera que superen el presupuesto (de gastos)”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Los equipos también recibirán 1.5 millones para costear sus preparativos para el Mundial, la misma cantidad que en 2014.

Desbloqueo para Brasil

La FIFA decidió desbloquear el uso de un fondo de 100 millones de dólares de ingresos del Mundial de 2014 para el anfitrión Brasil, tras haber congelado los fondos por las investigaciones de corrupción.

La FIFA prometió ese dinero en 2014 para “el fútbol de mujer y de base, cuidado médico y programas sociales para comunidades necesitadas” en Brasil. Ese fondo fue pactado con los líderes del fútbol brasileño José María Marin y Marco Polo del Nero, ambos acusados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por casos de corrupción.

Además: Joseph Blatter: “Me siento traicionado y engañado”

El juicio de Marin comienza el próximo mes en un tribunal en Brooklyn, mientras que Del Nero no ha salido de Brasil para evitar ser arrestado.

Infantino dijo el viernes que el organismo administrará el fondo, y que los proyectos en Brasil deben comenzar a principios del próximo año.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/05/2019 12:00 AM

Madres de Abril convocan a actividades en honor a las víctimas de la masacre

Nacionales
Madres de Abril convocan a actividades en honor a las víctimas de la masacre

La jornada cívica inicia este jueves 16 de mayo con una convocatoria de ayuno, que se repetirá el próximo 23 y 30 de mayo..

16/05/2019 12:00 AM

Una novela Ortega Murillo en la ONU

Columna del día
Una novela Ortega Murillo en la ONU

Hay más verdades en una novela que en las 36 páginas que leyó Valdrack Jaenschke. Ficción pura..

16/05/2019 12:00 AM

Moody’s: reforma fiscal atizará la deuda pública

Economía
Moody’s: reforma fiscal atizará la deuda pública

Según el informe de ejecución presupuestaria hasta marzo de este año y pese a la reforma tributaria que puso en vigencia el 28 de febrero, los ingresos fiscales acumulaban una caída de 12.3 por cie..

16/05/2019 12:00 AM

Portada impresa 16-05-2019

Última hora
Portada impresa 16-05-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del jueves 16 de mayo de 2019..

16/05/2019 12:00 AM

Naciones Unidas reprueba a Daniel Ortega y solicita elecciones adelantadas

Nacionales
Naciones Unidas reprueba a Daniel Ortega y solicita elecciones adelantadas

Uno a uno, los países saludaban cordialmente, expresaban su desacuerdo, preocupaciones, acusaban y citaban violaciones de derechos humanos específicas y luego recomendaban al Estado de Nicaragua inco..

16/05/2019 12:00 AM

Manos azules y blancas que sangran o dibujos para recordar a los héroes de abril

Cultura
Manos azules y blancas que sangran o dibujos para recordar a los héroes de abril

El dibujante Henry Aguilar comparte en redes sociales sus dibujos que conmemoran "el martirio que sufrió el año pasado la juventud”..

x