14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yulieski Gurriel, Serie Mundial, Astros de Houston

El cubano Yulieski Gurriel inició el ataque de los Astros de Houston con jonrón solitario en segundo episodio. LA PRENSA/EFE/EPA/TYLER SMITH

Gurriel da jonrón y Astros ganan tercer juego de Serie Mundial ante Dodgers

Los Astros de Houston ganaron el tercer partido de la Serie Mundial, la que ahora ganan 2-1 frente a los Dodgers de Los Ángeles

Sin necesidad de un lanzallamas en el montículo ni con un despliegue ofensivo estruendoso como el mostrado en el juego dos, los Astros de Houston se aseguraron de pisar fuerte en casa, al derrotar 5-2 a los Dodgers de Los Ángeles en el tercer partido de la Serie Mundial.

Si bien no se mostró como uno de esos abridores paralizantes, Lance McCullers fue efectivo y la alineación de Houston se mostró oportuna, para conseguir la noche de este viernes el triunfo que podría definir el rumbo de este Clásico de Otoño.

Apareció temprano el ataque de los Astros en el segundo episodio y fue con un verdadero golpe a autoridad, iniciado con una potente línea del cubano Yulieski Gurriel que fue a parar entre los fanáticos en el jardín izquierdo.

Marwin González produjo una más con un largo batazo que dio contra el muro del izquierdo, pero que terminó en un sencillo. Brian McCann con imparable y Alex Bergman con elevado de sacrificio completaron el rally de cuatro.

Lea: George Springer da a Astros de Houston un triunfo digno de un final en Hollywood

Su peor juego

Así se gestó la peor noche del japonés Yu Darvis, en el momento más inoportuno: su primera aparición en una Serie Mundial. El nipón solo pudo lanzar 1.2 entradas, su aparición más corta desde que llegó a las Mayores, en la que permitió seis imparables y perdió.

En el tercero los Dodgers amenazaron al llenar las bases sin out, por boletos consecutivos a Joc Pederson, Enrique Hernández y Chris Taylor, pero Corey Seager falló en rodado para doble play por primera, que si bien le permitió anotar a Pederson, mató la que pudo ser la mejor oportunidad del equipo californiano.

Un error en tiro del relevista Tony Watson, le dio permitió anotar desde la primera base a Josh Reddick y a los Astros recuperar la ventaja de cuatro.

Volvieron a pellizcar los Dodgers, con rodado productivo de Yasiel Puig y wild pitch del relevista Brad Peacock, que sumaron par de carreras en el sexto.

Le recomendamos: Dodgers se van al frente en la Serie Mundial

Cumplió McCullers

Fue en ese capítulo que se despidió McCullers, que tras 5.1 capítulos resumió cuatro hits, cuatro boletos, tres carreras y tres ponches.

Y qué cerca estuvo George Springer de conectar un Grand Slam en el séptimo, lástima que fue por el jardín central que conectó su largo batazo que quedó en la llamada zona de seguridad.

Se creció Peacock, al terminar el juego con labor de 3.2 entradas de solo una base y cuatro ponches, con la se apuntó el salvado, el primero de tres o más innings sin hit en la historia de la Serie Mundial.

Se fueron arriba los Astros 2-1 ¿Podrán los Dodgers nivelar y ganar la serie? Ya veremos.

Además: Dodgers saltan como favoritos ante Astros en la Serie Mundial

Juego cuatro

En el cuarto juego de la Serie Mundial se realizará hoy desde las 6:00 p.m., siempre en Houston.

Charlie Morton, quien ganó el juego siete de la serie de campeonato ante los Yanquis, abrirá por los Astros, mientras que Alex Wood, quien en su única apertura de la postemporada perdió ante los Cachorros, lo hará por los Dodgers.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí