14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
desarrollo

h

Managua tiene otro polo de desarrollo: aquí te contamos cual

La zona de la pista Suburbana capta inversiones millonarias dirigidas a complejos comerciales y de oficina. Álvaro Baltodano indica que pretenden convertir esta zona en un polo de desarrollo de la capital, además de que estos proyectos son complemento de las obras públicas que se realizan.

Unos 45 millones de dólares se están invirtiendo en edificios para bodegas, oficinas y la construcción de una plaza comercial en la Pista Suburbana y zonas aledañas, convirtiéndose así en nuevos polos de desarrollo de Managua.

Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones, dijo que las inversiones actuales en la Pista Suburbana impulsarán otros desarrollos en la zona, los que se construirán a partir de 2018.

Lea además: Zona franca llega a casi medio millón de nicas

“Algunos de los desarrollos los vamos viendo cuando vamos a lo largo de la Pista Suburbana, a lo largo de la Carretera Sur. En Las Piedrecitas, donde se está haciendo un paso a desnivel, que es una obra pública que viene a acompañar todo este desarrollo que se está dando en esta zona”, mencionó.

Según Baltodano, unos veinte millones de dólares son actualmente invertidos en una plaza comercial y otros 25 millones de dólares en un complejo para oficinas y bodegas que serán construidos en 18 manzanas de tierra y contará con una zona deportiva, parqueo y sistema de infiltración de agua pluvial, dado que se encuentran en parte de la zona de la Cuenca Sur.

También se prevé un parque tecnológico de zona franca, con lo que la inversión se podría elevar hasta 50 millones de dólares.

Lea también: Valor agregado no se convirtió en más ventas

La primera oficina y centro de distribución que se instalará en el complejo empresarial será British American Tobacco, Caribbean y Central America, cuya inversión asciende a 4.5 millones de dólares de capital inglés-nicaragüense.

La vicepresidenta de la República designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, dijo que la construcción de la primera etapa del edificio para oficinas, que forma parte del complejo empresarial, generará unos 120 empleos directos y 300 indirectos.

Según el Informe de Construcción Privada del II trimestre de 2017, las edificaciones para el sector servicio creció 56.9 por ciento entre abril y junio de este año en Managua, “destacando edificios para alquiler de módulos y oficinas, bodegas, talleres de mecánica, iglesias y un autódromo, entre otros”.

´

En tanto, la construcción para el sector comercio en Managua aumentó en el período de referencia 82.4 por ciento. Baltodano apunta que las edificaciones que se están desarrollando en dicha zona son construcciones modernas.

Lea más en: Nicaragua producirá forros para arneses

“Esta zona tiene una vista bonita al Lago de Managua, además que los clientes están demandando instalarse en esta zona y con el crecimiento de la población necesitan centros comerciales que queden cerca de donde viven, todo esto es desarrollo”, aseveró Baltodano.

1,500
millones de dólares es la meta que pretenden captar en concepto de inversión extranjera al cierre de 2017. El año pasado lograron 1,450 millones de dólares en inversión extranjera bruta, según cifras oficiales.

Con más inversionistas

El asesor presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano, dijo que en la actualidad existen 68 países invirtiendo en Nicaragua, superando los 34 países que tenían hace unos años.

Lea también: Zona Franca quiere crecer dos dígitos

“Tenemos capital de Inglaterra en energía, franceses en arneses, de Noruega, danesa (Dinamarca), de otros países europeos, China Taiwán, seguimos manteniendo la inversión de Estados Unidos con fuerza y panameña”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, Wálmaro Gutiérrez, afirmó que la seguridad y el clima de negocios incentivan la captación de inversión extranjera. “Inversión es empresa, empresa es empleo; empleo es reducción de pobreza y ese es el objetivo que nosotros tenemos”, apuntó.

Economía inversión Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Desarrollador de Proyectos
    Hace 6 años

    Un país en desarrollo , creando oportunidades ,aprovechemos el bono democrático

  2. Luis Briceño Cortez
    Hace 6 años

    Estas sin duda son buenas noticias para el pueblo de Nicaragua, el que haya inversión extranjera que promueva la creación de empleo, pero también se debe incrementar la inversión en educación técnica para que estos trabajadores obtengan mejores salarios, el Gobierno debería crear un instituto Nacional de Aprendizaje que capacite a los estudiantes y personas que no tuvieron acceso a la educación formal, para que aprendan un oficio que les permita ganarse el sustento y el de sus familias

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí