14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kenneth Branagh. LA PRENSA/EFE

Kenneth Branagh deja sus huellas en el cemento de Hollywood

"Cuando vienes de niño y caminaste estas calles, viste los nombres y las huellas, no te imaginas que serás parte de esto, es una una emoción muy grande", dijo el actor

Kenneth Branagh se sumó al selecto grupo de estrellas que han inmortalizado sus huellas en el cemento del Teatro Chino de Hollywood. El actor y director es considerado uno de los talentos británicos más destacados de su generación, con cinco nominaciones al Óscar -todas en diferentes categorías- y otras cinco en los Globos de Oro, aunque hasta ahora no se llevó ninguna de las codiciadas estatuillas “Es muy, muy emocionante”, dijo el norirlandés de 56 años después de plantar sus pies desnudos en el cemento de Hollywood durante una ceremonia que antecedió el estreno de su próxima película “Asesinato en el Expreso de Oriente”, que protagoniza y dirige.

LA PRENSA/AP

Cuando vienes de niño y caminaste estas calles, viste los nombres y las huellas, no te imaginas que serás parte de esto, es una una emoción muy grande”.

Sobre su vida

Kenneth Charles Branagh nació el 10 de diciembre de 1960 en el seno de una familia protestante en Belfast, Irlanda del Norte. Cuando tenía nueve años se mudaron al oeste de Londres para huir de la agitación sectaria que en ese momento se apoderaba de la ciudad.

LA PRENSA/AP

Se formó en la Academia Real de Artes Dramáticas y fue aclamado por sus primeros papeles, incluido el de “Henry V” por la real compañía Shakespeare en 1984.

Lea también: Tarantino inmortaliza sus huellas en el Teatro Chino de Hollywood

Estuvo casado con Emma Thompson, su co-estrella en varios filmes, entre 1989 y 1995, cuando inició una relación con la también actriz Helena Bonham Carter. En 2003 se casó con la directora de arte Lindsay Brunnock.

Branagh describió su más reciente producción, la décimo sexta película que dirige, como una aventura que “tiene una alcance diferente”. “Te lleva a la estación de tren, te presenta a un montón de personajes interesantísimos, que son interpretados maravillosamente por grandes actores, y creo que la gente queda lista para ese momento escapista”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí