14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Foto: LA PRENSA/Thinkstock.

Color y cortes en tendencia para tu cabellera

Cortes asimétricos y a la vanguardia con coloraciones en cálidos y fríos es la nueva propuesta para tu cabellera

Cortes con líneas delicadas que destacan tu rostro, tu mirada y donde se combinan flequillos cortos y largos además de los tonos chocolate, rojizos, violetas, marrones y cálidos son la tendencia en esta temporada, para tu cabellera.

Ariel Viñals, estilista argentino para Framessi, recientemente impartió en Managua un Máster de Técnica de Color, él a través de cinco looks nos explica cómo se aplican estas nuevas propuestas y cuáles son los resultados.

Esta opción tiene la particularidad de tener angulaciones en los cortes para voluminizar, ejerce un diseño geométrico en una base color chocolate. Con ese tono se logra una expresión con mayor de brillo y la incorporación de colores rojizos, brinda mayor iluminación. Modelo: Sandra Rivera. Foto: LA PRENSA/Wilmer López.
A la modelo se le aclaró tres tonos de sus niveles naturales y aplicó un tono de los rubios arena beige, con unas mechas en verde a cada lado. Los tonos verdes, violetas, rojizos y muy intensamente los colores fucsia son muy portables para este efecto. Modelo: Nadia Velázquez. Foto: LA PRENSA/Wilmer López.
Si no quieres un cambio brusco, esta es una buena opción. Efectos con colores violetas y rojizos en una base oscura. Para marcar diferencia el corte es bien asimétrico, las secciones aclaradas permiten que salga la dureza del negro. Modelo: Katherine Escamilla. Foto: LA PRENSA/Wilmer López.
Diseño vanguardista en color cobre con un tono pastel, como punto de aclaración. El cabello corto con líneas geométricas potencia el color por las angulaciones del rostro. Modelo: Mileybi Mairena. Foto: LA PRENSA/Wilmer López.
Una coloración fucsia y un corte de mechas diagonales es otro look atrevido y con estilo por el que puedes optar. Modelo: Kettin Acosta. Foto: Cortesía.

Recomendaciones:

Viñals sugiere a la mujer nicaragüense que en su mayoría utiliza una base oscura que si desean aclarar su cabello no superen los tres tonos, esto para hacer una buena conjunción.

Valorar la tez de la clienta es otro aspecto que se toma en cuenta en la coloración. “Si bien existe una tendencia como estilista decimos: no es necesario llevarlo muy claro cuando sabemos que no le va a quedar muy bien, el juego es geométrico, hoy la moda pasa por saber identificar el diseño y darle el color justo”, agrega el experto.

Para retocar el color, la sugerencia es que acudan al mismo estilista, una vez al mes, es lo ideal.
Hace hincapié en no arriesgarse a retocar el color en casa y acabar con el trabajo creativo.

Espectáculo cabello corte y calor espectáculo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí