" " Reloj del fallecido actor Paul Newman, el más caro de la historia de las subastas - La Prensa

Reloj del fallecido actor Paul Newman, el más caro de la historia de las subastas

El rolex que acompañó por años al fallecido actor de Hollywood Paul Newman fue vendido en 17.8 millones de dólares y estableció un récord de subasta para un reloj de mano

27/10/2017
paul newman

Foto/Jean-Pierre Muller/AFP/Getty Images

El rolex que acompañó por años al fallecido actor de Hollywood Paul Newman fue vendido en 17.8 millones de dólares y estableció un récord de subasta para un reloj de mano, dijo la casa Phillips.

Paul Newman fue fotografiado en incontables ocasiones portando el icónico reloj de acero inoxidable, un obsequio de su esposa, Joanne Woodward, con una cariñosa inscripción grabada, cuando ambos filmaban y coprotagonizaban la película Winning, en 1969.

La casa de subastas Phillips dijo que el reloj fue adquirido el jueves por la noche en Nueva York por un comprador telefónico anónimo por 17.8 millones de dólares, a los 12 minutos de una puja frenética en una venta que atrajo a coleccionistas de más de 40 países.

La historia del reloj

Antes de entregar el reloj a su esposo, Woodward grabó en el interior las palabras “Maneja con cuidado”, en una señal de su ansiedad por la manera de manejar con velocidad de su marido y tres años después de que él saliera herido en un accidente de motocicleta en 1965.

Fue en el set de Winning, donde Newman interpretó a un piloto de IndyCar, que nació el amor por las carreras de autos que el actor mantuvo durante su vida.

El actor utilizó el reloj, conocido como el Daytona de Paul Newman, para cronometrar carreras y apostar con sus amigos que el suyo era más exacto que los de ellos, dijo Phillips.

En 1984 aparentemente desapareció de la muñeca de Newman cuando su esposa le compró un reloj nuevo, un Cosmograph Daytona.

Pero ese verano Newman le dio el reloj al novio de su hija Nell, Jamex Cox. La pareja se mantuvo por cerca de una década después de conocerse en la universidad.

Newman le regaló el reloj cuando se dio cuenta que Cox no tenía uno, mientras el joven le ayudaba a construir una casa de árbol en su propiedad en Westport, Connecticut.

Hay un reloj aún más caro

Aunque este reloj de pulsera es el más caro que se haya vendido en una subasta, el reloj de bolsillo artesanal elaborado para el banquero de Nueva York Henry Graves y subastado por Sotheby’s en 2015 sigue siendo el remate de mayor valor, con más de 24 millones de dólares.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/10/2018 09:59 PM

Boston a la Serie Mundial venciendo al último campeón, Houston

Deportes
Boston a la Serie Mundial venciendo al último campeón, Houston

Boston acabó a palo limpio con al aura de imbatibles que traían los Astros de Houston con una victoria de 4-1, gracias a una brillante labor de David Price...

18/10/2018 08:21 PM

Nicolás Maduro entra en conflicto con Costa Rica y Ecuador

Internacionales
Nicolás Maduro entra en conflicto con Costa Rica y Ecuador

Costa Rica decidió ser parte de un grupo de países que denunciarán los crímenes de lesa humanidad de Nicolás Maduro y Ecuador expulsó a la embajadora venezolana, Carol Delgado, tras muestras de ..

18/10/2018 05:28 PM

Unidad Nacional Azul y Blanco se reúne con Luis Almagro en Washington

Política
Unidad Nacional Azul y Blanco se reúne con Luis Almagro en Washington

Secretario General de la OEA recibe la propuesta de la Unidad Nacional Azul y Blanco para democratizar el país ..

18/10/2018 05:18 PM

La nicaragüense Sheyla Flores ficha por un equipo salvadoreño

Deportes
La nicaragüense Sheyla Flores ficha por un equipo salvadoreño

La delantera capitalina será la segunda nicaragüense en el futbol extranjero esta temporada, aunque la tercera en la historia reciente con Ana Cate..

18/10/2018 05:15 PM

¡Qué odisea! El largo viaje de Félix Alvarado para llegar a Filipinas

Deportes
¡Qué odisea! El largo viaje de Félix Alvarado para llegar a Filipinas

Alvarado ya está en la categoría y la paciencia le será medida en la larga odisea de su viaje. A las 6:00 a.m. del sábado deberá estar en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino para partir..

18/10/2018 05:11 PM

Everth Cabrera a su arribo a la Liga Mexicana: “Garantizo que daré lo mejor de mi”

Deportes
Everth Cabrera a su arribo a la Liga Mexicana: “Garantizo que daré lo mejor de mi”

Ocho años atrás Everth Cabrera jugó por primera vez en la Liga Mexicana del Pacífico. Lo hizo con los Yaquis de Obregón. Era el joven impetuoso tratando de establecerse con los Padres de San Diego..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x