Reloj del fallecido actor Paul Newman, el más caro de la historia de las subastas

El rolex que acompañó por años al fallecido actor de Hollywood Paul Newman fue vendido en 17.8 millones de dólares y estableció un récord de subasta para un reloj de mano

27/10/2017
paul newman

Foto/Jean-Pierre Muller/AFP/Getty Images

El rolex que acompañó por años al fallecido actor de Hollywood Paul Newman fue vendido en 17.8 millones de dólares y estableció un récord de subasta para un reloj de mano, dijo la casa Phillips.

Paul Newman fue fotografiado en incontables ocasiones portando el icónico reloj de acero inoxidable, un obsequio de su esposa, Joanne Woodward, con una cariñosa inscripción grabada, cuando ambos filmaban y coprotagonizaban la película Winning, en 1969.

La casa de subastas Phillips dijo que el reloj fue adquirido el jueves por la noche en Nueva York por un comprador telefónico anónimo por 17.8 millones de dólares, a los 12 minutos de una puja frenética en una venta que atrajo a coleccionistas de más de 40 países.

La historia del reloj

Antes de entregar el reloj a su esposo, Woodward grabó en el interior las palabras “Maneja con cuidado”, en una señal de su ansiedad por la manera de manejar con velocidad de su marido y tres años después de que él saliera herido en un accidente de motocicleta en 1965.

Fue en el set de Winning, donde Newman interpretó a un piloto de IndyCar, que nació el amor por las carreras de autos que el actor mantuvo durante su vida.

El actor utilizó el reloj, conocido como el Daytona de Paul Newman, para cronometrar carreras y apostar con sus amigos que el suyo era más exacto que los de ellos, dijo Phillips.

En 1984 aparentemente desapareció de la muñeca de Newman cuando su esposa le compró un reloj nuevo, un Cosmograph Daytona.

Pero ese verano Newman le dio el reloj al novio de su hija Nell, Jamex Cox. La pareja se mantuvo por cerca de una década después de conocerse en la universidad.

Newman le regaló el reloj cuando se dio cuenta que Cox no tenía uno, mientras el joven le ayudaba a construir una casa de árbol en su propiedad en Westport, Connecticut.

Hay un reloj aún más caro

Aunque este reloj de pulsera es el más caro que se haya vendido en una subasta, el reloj de bolsillo artesanal elaborado para el banquero de Nueva York Henry Graves y subastado por Sotheby’s en 2015 sigue siendo el remate de mayor valor, con más de 24 millones de dólares.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/01/2018 10:36 AM

Muere Paul Bocuse, maestro mundial de la cocina francesa

Espectáculo
Muere Paul Bocuse, maestro mundial de la cocina francesa

Bocuse, nacido el 11 de febrero de 1926, cerca de Lyon, tenía entre sus récords el haber acompañado su nombre de tres estrellas Michelin desde hace más de 50 años..

20/01/2018 10:00 AM

Laura Chinchilla: “Nicaragua va a quedar con instituciones más dañadas”

Política
Laura Chinchilla: “Nicaragua va a quedar con instituciones más dañadas”

La expresidenta Laura Chinchilla Miranda tiene una opinión sobre el gobierno de Daniel Ortega, al que conoció mientras dirigió Costa Rica..

20/01/2018 09:53 AM

Pasta: rápido y rico de cocinar. Aquí te damos la receta

Espectáculo
Pasta: rápido y rico de cocinar. Aquí te damos la receta

Si cocinar no es lo suyo, luego de ver estas dos recetas pensará lo contrario. El chef Nelson Porta compartió estas sencillas recetas: pasta Alfredo a la Porta y bananas Foster para cocinarlas desde ..

20/01/2018 08:58 AM

Carlos Mejía Godoy cantó la Misa Campesina al papa Francisco en Perú

Espectáculo
Carlos Mejía Godoy cantó la Misa Campesina al papa Francisco en Perú

"Hoy ha sido uno de los momentos más emotivos de mi vida, como artista, como cristiano y como ser humano", comentó Carlos Mejía Godoy vía telefónica a LA PRENSA..

20/01/2018 08:12 AM

El Gobierno de Estados Unidos inicia un cierre parcial por falta de fondos

Internacionales
El Gobierno de Estados Unidos inicia un cierre parcial por falta de fondos

El Senado no aprobó este viernes los nuevos fondos necesarios para financiar al Gobierno y abocó así al Ejecutivo de Trump a un cierre parcial e indefinido ..

20/01/2018 12:03 AM

El AdA aún no pesa en exportaciones nicas

Economía
El AdA aún no pesa en exportaciones nicas

A pesar que la Unión Europea tiene unos quinientos millones de consumidores distribuidos en 28 países, el peso en las exportaciones de Nicaragua significó hasta el año pasado el 11.63 por ciento de..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}