Reloj del fallecido actor Paul Newman, el más caro de la historia de las subastas

El rolex que acompañó por años al fallecido actor de Hollywood Paul Newman fue vendido en 17.8 millones de dólares y estableció un récord de subasta para un reloj de mano

27/10/2017
paul newman

Foto/Jean-Pierre Muller/AFP/Getty Images

El rolex que acompañó por años al fallecido actor de Hollywood Paul Newman fue vendido en 17.8 millones de dólares y estableció un récord de subasta para un reloj de mano, dijo la casa Phillips.

Paul Newman fue fotografiado en incontables ocasiones portando el icónico reloj de acero inoxidable, un obsequio de su esposa, Joanne Woodward, con una cariñosa inscripción grabada, cuando ambos filmaban y coprotagonizaban la película Winning, en 1969.

La casa de subastas Phillips dijo que el reloj fue adquirido el jueves por la noche en Nueva York por un comprador telefónico anónimo por 17.8 millones de dólares, a los 12 minutos de una puja frenética en una venta que atrajo a coleccionistas de más de 40 países.

La historia del reloj

Antes de entregar el reloj a su esposo, Woodward grabó en el interior las palabras “Maneja con cuidado”, en una señal de su ansiedad por la manera de manejar con velocidad de su marido y tres años después de que él saliera herido en un accidente de motocicleta en 1965.

Fue en el set de Winning, donde Newman interpretó a un piloto de IndyCar, que nació el amor por las carreras de autos que el actor mantuvo durante su vida.

El actor utilizó el reloj, conocido como el Daytona de Paul Newman, para cronometrar carreras y apostar con sus amigos que el suyo era más exacto que los de ellos, dijo Phillips.

En 1984 aparentemente desapareció de la muñeca de Newman cuando su esposa le compró un reloj nuevo, un Cosmograph Daytona.

Pero ese verano Newman le dio el reloj al novio de su hija Nell, Jamex Cox. La pareja se mantuvo por cerca de una década después de conocerse en la universidad.

Newman le regaló el reloj cuando se dio cuenta que Cox no tenía uno, mientras el joven le ayudaba a construir una casa de árbol en su propiedad en Westport, Connecticut.

Hay un reloj aún más caro

Aunque este reloj de pulsera es el más caro que se haya vendido en una subasta, el reloj de bolsillo artesanal elaborado para el banquero de Nueva York Henry Graves y subastado por Sotheby’s en 2015 sigue siendo el remate de mayor valor, con más de 24 millones de dólares.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 04:02 PM

Paramilitares armados asedian los barrios y comunidades de Madriz y Nueva Segovia

Departamentales
Paramilitares armados asedian los barrios y comunidades de Madriz y Nueva Segovia

Hombres armados con fusiles de guerra también custodian las casas de alcaldes orteguistas, así como las instalaciones de las alcaldías y casas del FSLN..

16/07/2018 03:52 PM

Expresidentes de Costa Rica solicitan a la ONU intervenir en crisis de Nicaragua

Política
Expresidentes de Costa Rica solicitan a la ONU intervenir en crisis de Nicaragua

La carta está firmada por los expresidentes Óscar Arias, Rafael Ángel Calderón, José María Figueres, Miguel Ángel Rodríguez, Abel Pacheco, Laura Chinchilla y Luis Guillermo Solís..

16/07/2018 03:47 PM

Policía Nacional persigue a jóvenes que levantaron el tranque del Empalme de Boaco

Departamentales
Policía Nacional persigue a jóvenes que levantaron el tranque del Empalme de Boaco

Pese a que había un acuerdo con los autoconvocados de no hostigarlos después que desmontaran el tranque, los policías capturaron a cuatro manifestantes..

16/07/2018 03:42 PM

Así fue la pretemporada Juan Barrera y Luis Fernando Copete  en el futbol colombiano

Deportes
Así fue la pretemporada Juan Barrera y Luis Fernando Copete  en el futbol colombiano

La pretemporada de los nicaragüenses Juan Barrera y Luis Fernando Copete finalizó este fin de semana en el futbol colombiano..

16/07/2018 02:33 PM

Orteguismo aprueba ley de Unidad de Análisis Financiero, que podría ser usada con fines políticos

Política
Orteguismo aprueba ley de Unidad de Análisis Financiero, que podría ser usada con fines políticos

Con la nueva ley se podrá investigar o intervenir todo negocio y a personas sobre las que sospeche estén vinculados a actos de lavado de dinero o financiamiento al terrorismo..

16/07/2018 02:02 PM

Selección croata recibe multitudinario homenaje

Deportes
Selección croata recibe multitudinario homenaje

La selección croata de futbol viajó este lunes durante más de cinco horas a bordo de un autobús abierto desde el aeropuerto de Zagreb..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}