14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
deserción escolar

En cinco universidades de Managua se está realizando una colecta para ayudar a los niños que trabajan en los cafetales. LA PRENSA/I.MUNGUÍA

Realizan colecta para frenar la deserción escolar durante los cortes de café en Nicaragua

Evitar la deserción escolar durante la temporada de corte de café, es el objetivo de la colecta que realizan voluntarios de Raleigh Nicaragua

Contribuir a frenar la deserción escolar  en los hijos de los cortadores de café cuando sus padres trabajan en el campo, es el objetivo de la colecta que realizan este jueves los voluntarios de Raleigh Nicaragua, una organización que este año decidió apoyar el programa Puentes Educativos que ejecuta Visión Mundial en las fincas cafetaleras de Matagalpa.

“Específicamente estamos en el municipio de San Ramón, actualmente estamos en cinco escuelas y el proyecto lo que persigue es tratar de disminuir el trabajo infantil en las zonas del campo… Para la temporada de octubre a febrero del siguiente año inicia el corte de café y en esa temporada hay mucha deserción escolar y el programa busca disminuir esa deserción”, explicó el encargado de comunicación de Visión Mundial, Harold Rizo.

Rizo explicó que a través de este programa se realizan jornadas de sensibilización sobre los riesgos del trabajo infantil y durante la temporada de corte de café se realiza reforzamiento escolar en las fincas cafetaleras para que los niños que no puedan asistir a la escuela puedan reintegrarse a las clases una vez que concluya el  corte.

Aunque el proyecto Puentes Educativos cuenta con financiamiento de la cooperación de Alemania, los voluntarios decidieron dar su aporte debido a que si más personas apoyan el proyecto se puede impactar a un mayor número de niños.

Lea también: BID lanza concurso de ideas para evitar la deserción escolar en Latinoamérica

“Tenemos siete puntos de activación (recaudación), estamos en cinco universidades (de Managua) y una empresa privada y se está haciendo a través de alcancías. En las universidades hay voluntarios con alcancías... también tenemos juegos donde las personas que participen van a donar de treinta a cincuenta córdobas”, precisó la representante de Raleigh Nicaragua, Elizabeth Mercado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí