14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía Nacional informó que estas armas habrían sido utilizadas en al menos tres crímenes violentos. LA PRENSA/Tomado del sitio web de la Policía Nacional

Policía vincula a asesinos de comerciante con otros dos crímenes

Los vinculan con los crímenes en contra del agente policial que resguardaba la residencia de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro y un conductor de caponera en Ticuantepe

Los sospechosos de asesinar al comerciante Dervin Sobalvarro Baldelomar estarían involucrados en dos crímenes más, según investigaciones de la Policía Nacional.

Las supuestas pruebas que los vinculan con los crímenes en contra del agente policial que resguardaba la residencia de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro y un conductor de caponera en Ticuantepe serían unas armas encontradas a inicios de esta semana en la comarca de Esquipulas, en Managua.

Dichas armas son dos pistolas, tres escopetas, un fusil AK, una subametralladora con silenciador y una pistola calibre 9 milímetros.

Lea además: Falsos policías podrían estar detrás de la desaparición de un comerciante de mercado en Managua

El comisionado mayor Luis Pérez Olivas, de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ), manifestó este jueves que el armamento lo ocultó un sujeto identificado como Javier Solís, quien es tío de Byron Ruiz Vallecillo, buscado por las autoridades por estar supuestamente vinculado con el crimen contra el comerciante Sobalvarro.

Caso del agente policial asesinado

De acuerdo con el jefe policial, en el caso del agente Leonel Medrano Rodríguez, asesinado el 25 de agosto de este año, mientras custodiaba la casa de la expresidenta Barrios de Chamorro, hay dos evidencias fundamentales.

La primera son las dos pistolas y el fusil AK que le fueron sustraídas a la víctima y que pertenecen a la Policía Nacional.

Lea también: La Policía asegura que el hombre hallado muerto en Esquipulas es el comerciante desaparecido

La otra evidencia es un casquillo encontrado en la escena y corresponde a una de las armas ocupadas a la agrupación, como es la pistola marca Bersa con el número de serie 739390.

Continúa la censura policial a LA PRENSA

En relación con la muerte del “caponero” Gerald Francisco López Torres, crimen ocurrido el 29 de septiembre pasado en Ticuantepe, el comisionado Olivas dijo que hay testigos que observaron al detenido Wiston Joel Loáisiga Requene —quien era policía activo— cuando le disparaba a la víctima.

El jefe policial brindó dicha información durante una conferencia de prensa en Plaza El Sol, a la cual no fue invitada LA PRENSA.

Las armas ocupadas en Esquipulas, presentadas a los medios de comunicación afines al Gobierno, son parte de los resultados de la investigación que se realizó referente al crimen contra el comerciante Sobalvarro.

Audiencia inicial

Está previsto que el viernes de la próxima semana el juez Carlos Solís, del Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia, informe si los sospechosos de robar, secuestrar y asesinar al comerciante Sobalvarro enfrentarán juicio.

A los sospechosos Wiston Joel Loáisiga Requene, Roberto José Miranda Martínez, Miguel Valentín Suazo Valdez y Juan Marcelino Calderón Navas el Ministerio Público les imputa los delitos de asesinato agravado, secuestro simple y robo agravado.

Lea más en: Prisión preventiva para acusados por asesinato de comerciante

En el caso de Loáisiga Requene, además de los delitos antes mencionados, lo acusan de uso indebido de emblemas de la Policía Nacional.

Otros prófugos

Otros tres sospechosos, identificados como Carlos Stherling Duarte Báez, Byron Vladimir Ruiz Vallecillo y Aquiles Eduardo Mairena Barquero, están prófugos.

La relación de hechos que presentó la Fiscalía contra los procesados, indica que estos se reunieron el primero de septiembre de este año, en una propiedad cercana a la rotonda Cristo Rey, en Managua, para planear el secuestro y robo en perjuicio del comerciante Sobalvarro.

Tres días después, en el sector de los semáforos del antiguo Dancing, en Carretera Norte, el comerciante fue interceptado cuando viajaba en su camioneta.

Tras bajarlo del vehículo, lo subieron a un carro y le robaron 40 mil córdobas. Luego, en una quinta en Esquipulas, lo asesinaron de varios machetazos en la cabeza, según la Fiscalía.

Nacionales comerciante crimen Policía Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Tuleño
    Hace 6 años

    El día que seamos libres la guardia del inconstitucional se deberá reorganizar porque ahora hay muchos delincuentes entre sus miembros.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí