14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estadio Nacional Dennis Martínez

De izquierda a derecha, Virginia Ponce y Jahaira González, vendedoras que no pudieron ubicarse en el nuevo estadio. LA PRENSA/ ARCHIVO

Los comerciantes excluidos del nuevo estadio y las noticias más leídas de la semana

Los comerciantes que fueron excluidos del nuevo estadio nacional de beisbol y la polémica en Rusia por la fallida planta de vacunas Mechnikov están entre las noticias más leídas entre el 20 y el 26 de octubre.

La preocupación de los comerciantes tradicionales que fueron excluidos del nuevo estadio nacional de beisbol Dennis Martínez, la captura de los presuntos asesinos de un comerciante del mercado Iván Montenegro de Managua y la polémica en Rusia por la fallida planta de vacunas Mechnikov forman parte de las siete noticias más leídas en el sitio web de LA PRENSA entre el 20 y el 26 de octubre.

Esta es la lista completa:

1 – Acusado de asesinar a comerciante dice que era policía activo

Wiston Joel Loáisiga Requene, uno de los acusados por el asesinato del comerciante Dervin Sobalvarro Baldelomar, aseguró en los Juzgados de Managua que era agente activo de la Policía Nacional hasta el día que miembros de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ) lo llegaron a capturar en el Complejo Policial Cristhian Munguía, donde estaba laborando.

2 – Nicaragua en alerta amarilla por lluvias que se espera que afecten todo el territorio

Desde las afectaciones por la tormenta Nate, todo el territorio de Nicaragua se mantiene en alerta amarilla, sin embargo el pasado lunes un sistema de baja presión ubicado al noreste del Caribe nicaragüense causó más alarma para las autoridades. La vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo señaló que un frente frío ubicado en el Caribe hondureño, junto al sistema de baja presión, causaría lluvias en las zonas afectadas por el paso de la tormenta tropical Nate.

3 – Nuevo estadio de Managua sin comerciantes tradicionales

Muchos vendedores tradicionales de comida y bebidas quedaron fuera del nuevo estadio nacional de beisbol y aseguran que no pudieron ubicarse ahí debido a que no tenían capacidad para pagar los cobros de la administración de la nueva obra deportiva. Una vendedora de vigorón en el viejo estadio nacional aseguró que hace varios meses los encargados del nuevo estadio les comunicaron que tenían que “pagar 600 dólares mensuales, más las facturas de agua y luz eléctrica”.

4 – Familiares del comerciante aseguran que lo mataron por una pasada de cuentas

Hermanos del comerciante Dervin Sobalvarro Baldelomar, de 48 años, convocaron a una conferencia para aclarar que a Sobalvarro lo mataron por una pasada de cuentas y no por robo, como aseguró la Policía Nacional. Según la familia de Sobalvarro, sostuvieron una conversación con el familiar de uno de los detenidos y este les aseguró que a cada uno de los implicados les pagaron 3,000 dólares para matar al comerciante.

5 – Investigan en Rusia planta de vacunas “fantasma” nicaragüense

El Comité de Investigación de la Federación Rusa recibió una denuncia por parte del ciudadano ruso Vitalii Gravnoskii, sobre las irregularidades en la planta de vacunas Mechnikov. Vitalii, antiguo funcionario de la planta, interpuso la denuncia en agosto y el Comité le dio respuesta, confirmando que la instancia haría las consultas sobre el caso. Mechnikov fue inaugurada en Managua en octubre de 2016 por el gobierno de Nicaragua, pero hasta la fecha no ha producido una sola vacuna.

6 – Tres fenómenos climáticos amenazan con lluvias intensas sobre Nicaragua

La formación de una nueva baja presión al suroeste de Nicaragua, sobre el Océano Pacífico, se sumó a la que ya se encontraba en el Caribe y a un frente frío, fenómenos que generaron lluvias intensas en el país. La baja presión en el Pacífico se ubicaba a 150 kilómetros al oeste de Bahía Salinas, entre Nicaragua y Costa Rica.

7 – Encuentran muerta a una mujer en costa de Casares, Diriamba

Ana Carolina Granera García, de 18 años, fue encontrada muerta la noche del domingo en el lugar conocido como Costa del Sol, en el balneario de Casares, Diriamba. Granera, quien habitaba en el barrio María Auxiliadora en San Marcos, Carazo, estaba desaparecida desde el sábado. Los lugareños aseguraron haber visto a la mujer en horas tempranas del domingo en compañía de unos amigos. El dictamen forense aseguró que la joven fue estrangulada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí