14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cuba, declaratoria legislativa, bloqueo, Estados Unidos, diputados sandinistas

El jefe de la bancada del FSLN, Edwin Castro buscando las firmas para declaratoria en respaldo a Cuba. LAPRENSA/Wilmer Lopez

FSLN respalda a su aliada Cuba contra bloqueo de EE.UU.

Los diputados sandinistas designados aprobaron una declaratoria legislativa en rechazo al embargo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos a Cuba desde hace 55 años

Los diputados sandinistas designados en la Asamblea Nacional aprobaron una declaratoria legislativa en rechazo al embargo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos a Cuba desde hace 55 años, en una sesión en la que el resto de legisladores de los otros partidos se abstuvieron de respaldarla.

“Ningún Gobierno tiene la facultad y el derecho de desestabilizar a otro de ninguna forma, menos mediante un aislamiento político-financiero”, expresa el final de la declaratoria que fue leída por el presidente de la Asamblea, el sandinista Gustavo Porras.

Lea: Fuerte cabildeo esta semana en Washington contra Nica Act

La expresión legislativa a favor de que se acabe el embargo estadounidense contra Cuba se aprobó en el parlamento el martes pasado y en el marco de que el próximo 1 de noviembre se realizará el debate anual en la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde sería abordado nuevamente el bloqueo cubano.

Porras recordó que en 23 ocasiones la ONU ha condenado ese bloqueo.

Lea: Ros-Lehtinen: La Nica Act es mensaje para Daniel Ortega

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí