14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Ejército dará cobertura a la cosecha cafetalera en diferentes zonas. LA PRENSA/R. MORA

Listos para proteger cosecha cafetalera en Las Segovias

Efectivos militares fueron desplegados para dar cobertura al departamento de Nueva Segovia, Madriz y Estelí, de cara a la cosecha cafetalera y la cobertura electoral

Unos 220 efectivos fueron desplegados para darle cobertura al departamento de Nueva Segovia, 200 en el departamento de Madriz y 160 en el departamento de Estelí, de cara a la cosecha cafetalera y la cobertura electoral.

Este sábado será el lanzamiento oficial de la protección a la cosecha cafetalera en los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, jurisdicción del Primer Comando Militar Regional.

Puede leer: La impresionante cifra de producción de café que proyecta Nicaragua

El jefe del Primer Comando Militar Regional, coronel José Rizo Rizo, informó que el plan de protección a la cosecha cafetalera se ejecutará también simultáneamente con la protección a las votaciones municipales del próximo 5 de noviembre.

Desde principios de esta semana fueron desplegados los efectivos militares que estarían resguardando el material y personal que estará trabajando para los comicios municipales.

Lea además: Temen que Costa Rica pueda poner en riesgo la cosecha de café en Nicaragua

Además del patrullaje, el plan de protección a la cosecha cafetalera contempla resguardo a las fincas en diferentes puntos de la región, principalmente en San Juan de Río Coco, Madriz y otros municipios de Nueva Segovia, donde se produce la mayor cantidad de café en esa zona.

Rizo dijo que en toda la región hay unos 45 mil productores de café a quienes también apoyan con el traslado de valores.

Le puede interesar: Inicia plan de seguridad y protección a la cosecha cafetalera en Matagalpa y Jinotega

Se espera que para este año sean producidos en esta región 500 mil quintales de café, aunque todavía se hace el recuento de los posibles daños que pudo haber provocado el exceso de lluvias en algunas zonas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí