" " Listos para proteger cosecha cafetalera en Las Segovias

Listos para proteger cosecha cafetalera en Las Segovias

Efectivos militares fueron desplegados para dar cobertura al departamento de Nueva Segovia, Madriz y Estelí, de cara a la cosecha cafetalera y la cobertura electoral

28/10/2017

El Ejército dará cobertura a la cosecha cafetalera en diferentes zonas. LA PRENSA/R. MORA

Unos 220 efectivos fueron desplegados para darle cobertura al departamento de Nueva Segovia, 200 en el departamento de Madriz y 160 en el departamento de Estelí, de cara a la cosecha cafetalera y la cobertura electoral.

Este sábado será el lanzamiento oficial de la protección a la cosecha cafetalera en los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, jurisdicción del Primer Comando Militar Regional.

Puede leer: La impresionante cifra de producción de café que proyecta Nicaragua

El jefe del Primer Comando Militar Regional, coronel José Rizo Rizo, informó que el plan de protección a la cosecha cafetalera se ejecutará también simultáneamente con la protección a las votaciones municipales del próximo 5 de noviembre.

Desde principios de esta semana fueron desplegados los efectivos militares que estarían resguardando el material y personal que estará trabajando para los comicios municipales.

Lea además: Temen que Costa Rica pueda poner en riesgo la cosecha de café en Nicaragua

Además del patrullaje, el plan de protección a la cosecha cafetalera contempla resguardo a las fincas en diferentes puntos de la región, principalmente en San Juan de Río Coco, Madriz y otros municipios de Nueva Segovia, donde se produce la mayor cantidad de café en esa zona.

Rizo dijo que en toda la región hay unos 45 mil productores de café a quienes también apoyan con el traslado de valores.

Le puede interesar: Inicia plan de seguridad y protección a la cosecha cafetalera en Matagalpa y Jinotega

Se espera que para este año sean producidos en esta región 500 mil quintales de café, aunque todavía se hace el recuento de los posibles daños que pudo haber provocado el exceso de lluvias en algunas zonas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2018 09:12 PM

Ofilio Castro fue el mejor bateador y el más consistente del Pomares

Deportes
Ofilio Castro fue el mejor bateador y el más consistente del Pomares

.418 fue el promedio de bateo de Ofilio Castro en toda la temporada, incluyendo los playoffs, debido a 77 imparables en 188 turnos...

22/10/2018 08:44 PM

Randy Pondler entusiasmado porque jugará en la Liga Profesional

Deportes
Randy Pondler entusiasmado porque jugará en la Liga Profesional

Nadie tiene una bola de cristal, pero Pondler está entregado de lleno a su desarrollo que calcula que en dos o tres años podría llegar a las Grandes Ligas...

22/10/2018 07:35 PM

SIP alerta sobre devastador panorama del periodismo en Nicaragua y Venezuela

Nacionales
SIP alerta sobre devastador panorama del periodismo en Nicaragua y Venezuela

SIP destaca que las dictaduras de Nicaragua y Venezuela siguen "violando los derechos humanos de sus ciudadanos"..

22/10/2018 07:24 PM

Mamá de víctima y procesado matagalpino se saludan en juicio

Nacionales
Mamá de víctima y procesado matagalpino se saludan en juicio

Benigna Díaz de Mendiola pide que se castigue al responsable de la muerte de su hijo Lenín Mendiola en Matagalpa, pero que se deje en libertad contra quien no hay pruebas ..

22/10/2018 07:21 PM

Juicio contra profesor Juan Bautista de Ticuantepe sigue pendiente

Nacionales
Juicio contra profesor Juan Bautista de Ticuantepe sigue pendiente

Amistades llegan a apoyar a profesor Juan Bautista Guevara a los juzgados..

22/10/2018 07:15 PM

Dictadura de Ortega y Murillo no ha colaborado con Grupo de Expertos de la CIDH

Nacionales
Dictadura de Ortega y Murillo no ha colaborado con Grupo de Expertos de la CIDH

El canciller orteguista, Denis Moncada, aseguró a los expertos de la CIDH en julio pasado que el régimen ya contaba con un programa de reparación para la víctimas de la crisis de violaciones de de..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x