14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Muere una mujer tras ser arrastrada por un río en Matiguás, Matagalpa

Yaritza Fernández Huete intentaba cruzar un río montada a caballo en la comunidad Likia Abajo, confirmó una fuente militar

Yaritza Fernández Huete murió tras ser arrastrada por un río que intentaba cruzar montada a caballo en la comunidad Likia Abajo, en el municipio de Matiguás, Matagalpa, al límite con Paiwas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

El cuerpo de la joven fue encontrado a 400 metros río abajo del sitio donde cayó, confirmó una fuente militar, que aseguró además que el caso ocurrió este viernes. Fernández era originaria de Paiwas y el cuerpo fue entregado a sus familiares el mismo día.

Además: Aumenta a nueve la cifra de muertos por las lluvias en Nicaragua

Siguen búsqueda

Mientras tanto, un grupo de 15 efectivos militares además de policías y pobladores continuaban la búsqueda y rescate del cuerpo de Paula Tórrez Martínez, de 25 años, quien iba con su hermana Vicenta, de 35, cuando fueron arrastradas por el río Las Bayas en la comunidad Kaskita, jurisdicción del municipio de Waslala, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

También: Fotogalería | Las inundaciones en Malacatoya, Teustepe, Caribe Sur y Managua

El cuerpo de Vicenta fue encontrado y entregado a sus familiares, confirmó el teniente coronel Basilio Hernández, jefe del Estado Mayor del Sexto Comando Militar Regional del Ejército.

El 11 de agosto pasado, en el mismo río murieron ahogados Luis Tórrez Fonseca y María Tórrez Martínez, padre y hermana, respectivamente, de Paula y Vicenta, confirmó una fuente oficial en Waslala.

Departamentales Matagalpa Matiguás archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí