14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diedrich Téllez, portero del Diriangén. LA PRENSA/Wilmer Lopez/ ARCHIVO

Diriangén debe llegar sin exceso de confianza ante Real Madriz por cupo a la semifinal

La historia de los diriambinos no es comparable a la modesta trayectoria del Real Madriz que ha logrado ganar respeto por su competitividad en el campo

El favoritismo del Diriangén sobre Real Madriz no pude generar exceso de confianza en Diriamba. El conjunto somoteño es inferior en el papel, sin embargo la tropa dirigida por Miguel Ángel Sánchez reúne los elementos futbolísticos y la motivación necesaria para sorprender como lo hice en el Torneo de Clausura 2007.

Lea: Miguel Ángel Sánchez: “Será algo muy especial regresar al Estadio Cacique”

La historia de los diriambinos no es comparable a la modesta trayectoria del Real Madriz que ha logrado ganar respeto por su competitividad en el campo. Los somoteños superaron al Diriangén en las dos últimas eliminatorias directas (2006 y 2007) y ese precedente debe ser una advertencia para tener en cuenta esta noche (7:00 p.m.) en el Estadio Cacique.

Te interesa: Mexicano Mauricio Castañeda conquista el liderato de goleo en el Torneo de Apertura

A diferencia de las anteriores eliminatorias que fueron en semifinal y a doble partido, en este partido de Liguilla —clasificatorio a semifinal— los diriambinos tienen mayor ventaja porque el único duelo es en casa y un empate los clasifica por terminar en la tercera posición de la etapa regular del Torneo de Apertura, en el cual el Diriangén empató 1-1 en Somoto y ganó 3-0 en San Marcos.

Reparten roles ofensivos

El Diriangén no presenta una figura que opaque o cargue con la mayor responsabilidad ofensiva, sino con una ataque equilibrado que se reparte los roles entre Luis Fernando Coronel (cuatro goles), Luis Camilo Gutiérrez (seis), más de los costarricenses Francisco Rodríguez (tres y tres asistencias) y Johan Bonilla (tres).

Los cuatros atacantes hacen peligrosa la ofensiva porque cualquiera puede definir el partido sumando 16 goles entre todos. El tico Rodríguez es el jugador más importante dentro del esquema de Mauricio Cruz porque marca goles, generar espacios a sus compañeros y líder en asistencias de goles.

Castañeda la referencia

Las limitaciones del Madriz son más pronunciadas. Accedió a la Liguilla en la jornada 18 y última de la etapa regular con un gol de penalti en el último minuto del encuentro marcado por el mexicano Mauricio Castañeda, el líder goleador del Torneo de Apertura con 12 tantos.

Castañeda llega inspirado a la Liguilla anotando nueve goles en las últimas seis fechas. Si mantiene la racha alcanzará al uruguayo Bernardo Laureiro (Ferretti) como los únicos jugadores con más jornadas al hilo marcando en los torneos cortos.

El Diriangén es uno de los tres equipos —los otros son Real Estelí y Managua FC— a los cuales Castañeda no les ha marcado en el Apertura y Erick Téllez y compañía en la defensa tratarán de que se mantenga así porque el cupo a la semifinal está en juego.

Cruz vs. Sánchez

Mauricio Cruz, técnico del Diriangén, sostendrá su primer duelo contra Miguel Ángel Sánchez, entrenador del Madriz, quien fue dirigido por el diriambino en la temporada 2004-05 y 2005-06.

”Es una persona nueva y está ansiosa por ganar. Creo que el equipo ya cumplió después de estar en los últimos lugares. Tenemos que valorar y analizar el hecho que el Madriz está en esta instancia, es una oportunidad que no todo el tiempo se da y la van a querer capitalizar”, analizó Cruz.

Cruz aseguró que tienen mucho respeto sobre el rival. ”Madriz va salir con todo y no nos podemos confiar. Lo bueno es que estamos en casa con nuestra gente y eso nos da cierta ventaja”, dijo el entrenador del Diriangén.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí