14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Usiel Carballo se apuntó el triunfo de Nicaragua ante Aruba, en el Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-12. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Nicaragua vence a Brasil y obtiene bronce en Panamericano Sub-12 de beisbol

Nicaragua anotó 1 carrera en el primer episodio, 9 en el tercero y 5 en el cuarto, para dejar fuera del podio al conjunto brasileño

Nicaragua descargó toda su furia en el juego por la medalla de bronce, al noquear 14-0 a Brasil en cinco innings, mientras que Panamá superó 2-1 a República Dominicana y se llevó el oro en el Campeonato Panamericano Sub-12 de Managua, que concluyó ayer en el estadio de Enel.

Los nicas anotaron una carrera en el primer inning, hicieron un racimo de nueve en el tercero y cerraron con cuatro carreras en el cuarto.

Lea también: Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-12 despegó en Managua

Diego Collado encabezó la ofensiva de 14 hits, al irse de 3-3 con dos remolques, en respaldo del zurdo Tito Martínez, quien  fue el lanzador ganador, con labor de 4.1 entradas de un hit y ocho ponches. Harold Montealto sacó los últimos dos outs del quinto.

El perdedor fue el abridor barsileño Nathan Odaira.

Nicaragua se quedó con el tercer lugar del torneo, tras patinar en la ronda regular con Panamá y República Dominicana, precisamente los que protagonizaron la gran final.

Lea también:  Nicaragua noquea a Aruba en Panamericano de Beisbol Sub-12

Sánchez impresionante

En el juego por el oro, Panamá se impuso 2-1, con un relevo espectacular del derecho Adán Sánchez, quien solo permitió un hit en 4.1 entradas y sacó por la vía del ponche 11 de 13 outs.

Sánchez fue también un bateador destacado a lo largo del torneo y con justicia fue declarado el Jugador Más Valioso del campeonato.

Los dominicanos abrieron el marcador con una carrera en la segunda entrada, pero Panamá empató en el tercero y tomó el control del juego en el quinto, mientras Sánchez soltaba fuego al plato para darle la medalla de oro a los canaleros. El mismo Sánchez impulsó una de las dos carreras.

En este torneo participaron nueve equipos. Además Panamá, República Dominicana y Brasil, también nos visitaron Aruba, El Salvador, Argentina, Perú y Costa Rica.

All Star

Así quedó conformado el equipo Todos Estrellas del torneo:

Receptor:  Nelson Sevilla,  Nicaragua

Primera base:  Adán Sánchez,  Panamá

Segunda base:  Carlos Torrentes, Nicaragua

Campo corto:  Thiago Nishiyama, Brasil

Tercera base:  José Melo,  República Dominicana

Jardín izquierdo:  Zarik Tromp, Aruba

Jardín central:  Kelvin Hidalgo,  República Dominicana

Jardín derecho:  Tito Martínez, Nicaragua

Lanzador:  Carlwin Maduro, Aruba

Jugador Más Valioso:  Adán Sánchez, Panamá

Lea además: Nicaragua suma par de triunfos en Panamericano de Beisbol Sub-12

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Miguel Aleman
    Hace 6 años

    Sencillamente se ganó a los que en el papel eran posibles y se descuidaron a los que se les debía ganar. Asi no se puede el oro

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí