14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Salvador advierte de deslizamientos por ingreso de tormenta tropical Selma

El Gobierno de El Salvador decretó este viernes una alerta naranja (vigilancia) en ocho departamentos del país y amarilla (prevención) en otros seis por la tormenta tropical Selma

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador advirtió este sábado sobre la posibilidad de deslizamientos en zonas montañosas, incluida la capital, por el ingreso de la tormenta tropical Selma.

“Se prevé condiciones de alta susceptibilidad a deslizamientos en diferentes zonas del país con especial atención a las zonas críticas” de los departamentos de San Vicente, Usulután y San Salvador, detalló el MARN.

Le puede interesar:  ¿Está habiendo en 2017 más desastres naturales que en otros años?

El Gobierno informó que Selma tocó territorio salvadoreño la tarde de este viernes con vientos máximos de 65 kilómetros por hora y que ha generado lluvias “de leves a moderadas” en todo el país.

La institución determinó que por “las condiciones de humedad en el suelo y la lluvia”, la susceptibilidad es “alta” en el volcán de San Vicente; “moderada” en dos localidades de Usulután y el volcán de San Miguel; y “baja” en el volcán de San Salvador.

Lea también:  Dieciséis muertos y más de 30,000 evacuados tras el paso de Harvey por Houston

Pese a la “baja” susceptibilidad en este último lugar, las autoridades pidieron precaución a los pobladores “ante la posibilidad de fuertes lluvias que puedan generar flujos de escombros” dejados por una serie de incendios en marzo pasado.

“Es importante mencionar que las condiciones de susceptibilidad a deslizamientos establecidas para cada zona no indican, necesariamente, que ocurrirán deslizamientos de tierra, sino que el terreno posee una predisposición que favorece la generación de estos”, acotó el MARN.

Lea además:   Tres fenómenos climáticos castigan a Nicaragua

El Gobierno de El Salvador decretó este viernes una alerta naranja (vigilancia) en ocho departamentos del país y amarilla (prevención) en otros seis por la tormenta tropical Selma, que se formó frente a las costas del Pacífico de Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí