14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Embajada de la Unión Europea compartió su programa de becas Erasmus plus. LA PRENSA/I.MUNGUÍA

Jóvenes universitarios buscan becas en el extranjero

Los requisitos más elementales para conseguir una beca en el extranjero son el dominio de inglés y calificaciones superiores a los ochenta puntos

Una muestra de los programas de becas, cultura y gastronomía de 22 países del mundo estuvo al alcance de los estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA), durante la Feria Internacional de la Cultura y la Amistad (FICA) que se realizó en esta alma mater.

Según uno de los organizadores de FICA, Horacio Novoa, ya son 25 años que se realiza este intercambio cultural y que cada vez aumenta más el interés de los estudiantes por las becas que ofrecen las diferentes sedes diplomáticas.

“Hay varias universidades (extranjeras) con las que la UCA ha firmado convenios y ahí hay ofertas, pero también la embajada de Alemania tiene oferta de becas, al igual que la Embajada de Estados Unidos, México, en Taiwán inclusive ya hay una comunidad de nicaragüenses estudiado”, explicó el docente.

Lea además: Idiomas, un requisito vital para estudiar fuera de Nicaragua

Pero conseguir una beca en el extranjero no es tarea fácil, los requisitos más elementales son el dominio de inglés y calificaciones superiores a los ochenta puntos; sin embargo, cada vez es mayor el número de nicaragüenses que aspiran a realizar estudios fuera del país.

“Los chavalos y las chavalas están muy emocionados con el programa Erasmus plus que ofrece la Unión Europea porque es super atractivo saber que aún siendo estudiante o ya como egresado podés viajar a la Unión Europea y estudiar en dos países como mínimo”, explicó la representante del estand de la Unión Europea, Cinthya Zeledón.

Mientras tanto en el estand de la Embajada de Taiwán, se explicó que actualmente hay más de 300 nicaragüenses estudiando en ese país asiático.

Lea además: Barrera del idioma limita a los jóvenes en Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí