Jóvenes universitarios buscan becas en el extranjero

Los requisitos más elementales para conseguir una beca en el extranjero son el dominio de inglés y calificaciones superiores a los ochenta puntos

28/10/2017

La Embajada de la Unión Europea compartió su programa de becas Erasmus plus. LA PRENSA/I.MUNGUÍA

Una muestra de los programas de becas, cultura y gastronomía de 22 países del mundo estuvo al alcance de los estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA), durante la Feria Internacional de la Cultura y la Amistad (FICA) que se realizó en esta alma mater.

Según uno de los organizadores de FICA, Horacio Novoa, ya son 25 años que se realiza este intercambio cultural y que cada vez aumenta más el interés de los estudiantes por las becas que ofrecen las diferentes sedes diplomáticas.

“Hay varias universidades (extranjeras) con las que la UCA ha firmado convenios y ahí hay ofertas, pero también la embajada de Alemania tiene oferta de becas, al igual que la Embajada de Estados Unidos, México, en Taiwán inclusive ya hay una comunidad de nicaragüenses estudiado”, explicó el docente.

Lea además: Idiomas, un requisito vital para estudiar fuera de Nicaragua

Pero conseguir una beca en el extranjero no es tarea fácil, los requisitos más elementales son el dominio de inglés y calificaciones superiores a los ochenta puntos; sin embargo, cada vez es mayor el número de nicaragüenses que aspiran a realizar estudios fuera del país.

“Los chavalos y las chavalas están muy emocionados con el programa Erasmus plus que ofrece la Unión Europea porque es super atractivo saber que aún siendo estudiante o ya como egresado podés viajar a la Unión Europea y estudiar en dos países como mínimo”, explicó la representante del estand de la Unión Europea, Cinthya Zeledón.

Mientras tanto en el estand de la Embajada de Taiwán, se explicó que actualmente hay más de 300 nicaragüenses estudiando en ese país asiático.

Lea además: Barrera del idioma limita a los jóvenes en Nicaragua

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/04/2018 01:17 AM

Portada impresa 21-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 21-04-2018

..

21/04/2018 01:10 AM

Policía Nacional realiza decomisos de ayuda humanitaria

Nacionales

La ayuda humanitaria para jóvenes era ocupada de forma abusiva por agentes..

21/04/2018 01:01 AM

Enfrentamientos entre antimotines y ciudadanos dejan al menos siete muertos en Nicaragua

Política
Enfrentamientos entre antimotines y ciudadanos dejan al menos siete muertos en Nicaragua

También se registran cientos de heridos en todo el país y otro número de detenidos por la represión policial ..

21/04/2018 12:48 AM

Ortega acepta discutir reformas al Seguro Social con Cosep

Política
Ortega acepta discutir reformas al Seguro Social con Cosep

Gobierno da paso atrás y dice que “no es una propuesta concluida”, a pesar de que ya fue publicada en La Gaceta ..

21/04/2018 12:00 AM

Hilas y las ninfas desnudas

Opinión
Hilas y las ninfas desnudas

Según Vargas Llosa, este fenómeno es consecuencia colateral de la campaña contra el acoso sexual hacia las mujeres, que sin duda es justa y necesaria..

21/04/2018 12:00 AM

Imparten cátedra minera

Empresariales
Imparten cátedra minera

Con la realización de la primera charla dentro del marco de la cátedra abierta Minería para todos, se ven los primeros frutos del convenio firmado el año pasado entre la Universidad Nacional de Ing..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}