14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fidencio Flores lanzó 5.1 entradas sin permitir carrera por el Bóer. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Bóer le devolvió blanqueada a los Gigantes en la Liga Profesional

El Bóer le devolvió a los Gigantes la blanqueada que recibió el viernes con picheo combinado de Fidencio Flores, Jorge Bucardo y Diosdani Castillo.

Los Indios del Bóer le devolvieron a los Gigantes de Rivas la blanqueada que recibieron el viernes, con picheo combinado de Fidencio Flores, Jorge Bucardo y el cubano Diosdani Castillo, en el único juego que se pudo realizar ayer en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN).

Fidencio escapó a una situación de bases llenas sin out en el primer inning y luego retiró a 14 bateadores en fila, para llevarse la victoria, superando a Carlos Téller, quien también hizo un buen papel.

Este fue el único encuentro de la jornada, porque en Chinandega llovió, cancelándose el duelo entre Tigres y Leones.

Lea además: Bóer venció a Tigres en juego inaugural de la Liga Profesional

En Rivas, el Bóer abrió el marcador en el mero inicio, con triple del prospecto nica de los Diamondbacks, Brandon Leytón, más una rola empujadora del cubano Maikel Cáseres.

Los Gigantes parecían contragolpear de inmediato, al congestionar las bases sin out, por dos boletos y un imparable, pero Fidencio se creció abanicando al cubano José Julio Ruiz y al estadounidense Reggi Abercrombie, y además dominó en una rola al cuadro al dominicano Nelson Pérez, dando una origen a una hilera de retirados que se rompió hasta en la quinta entrada, con un infield hit de Ramón Flores con dos outs.

Buen duelo

También Téller entró en calor y el Bóer no volvió a anotar hasta en el sexto, por medio de un sencillo de Cáseres y un doblete impulsador de Janior Montes.

Con la pizarra 2-0, Fidencio dio señales de cansancio en el cierre del sexto, al admitir hit de Wuillians Vásquez y golpear a Ruiz, pero Jorge Bucardo estaba listo en el bullpen para resolver la situación.

El Bóer aseguró el partido con un racimo de tres anotaciones en el octavo frente al prospecto nica de los Bravos, Dilmer Mejía, quien venía de retirar sin complicaciones el séptimo inning.

Sin embargo, Mejía se enredó en el octavo con un boleto a Cáseres, admitió hit del cubano Lerys Aguilera y golpeó a Janior. Con un out y las bases llenas, Róger Marín apareció con la mira desviada, porque dos lanzamientos desviados que no pudo detener el receptor Luis Alen, dieron una carrera cada uno, y un imparable de Javier Robles, produjo la última.

Esta fue la primera derrota de los Gigantes, que siguen al frente en la tabla de posiciones con balance de 2-1. Bóer tiene 2-2 y León 1-1, mientras que los Tigres, campeones de la última edición, presentan 1-2.

Solo un juego

4:00 de la tarde, es la hora del único partido de hoy en la Liga Profesional, entre Leónes y Gigantes, en el Estadio Yamil Ríos, de Rivas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí