14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José González está en el país por tercera vez y la primera para entrenar. LA PRENSA/ BAYRON SAAVEDRA

José González, primo de “Chocolatito”, busca mejorar su boxeo en el país

El boxeador nicaragüense José González, primo de Román González, está en Nicaragua para desarrollar su preparación de cara a su pelea con Adán Gonzales.

El boxeador de sangre nicaragüense José González, primo de Román “Chocolatito” González, está en Nicaragua para desarrollar su preparación de cara a su pelea con Adán Gonzales, el 9 de diciembre en el Madison Square Garden, en Nueva York, en el mismo cartel que tendrá como plato principal el choque entre Vasyl Lomachenko y Guillermo Rigondeaux.

El entrenador Wilmer Hernández es la razón por la que José tomó un avión desde Nueva York, un par de días atrás, para reconcentrarse en Managua hasta el 30 de noviembre, con la misión de mejorar su boxeo y su condición física.

“Wilmer me exige y la vez que ayudé a Román en Costa Rica para su primera defensa ante Srisaket Sor Rungvisai, me sentí bien, porque yo luego peleé, y noté la diferencia”, dice José con un español accidentado y acento dominicano.

Está invicto

“Chocolatito”, nombre de batalla que eligió para seguir los pasos de su primo, nació en Estados Unidos, hace 21 años, cuando la vida unió a su padre Martín González, nicaragüense, y a su madre Teresa Frías, dominicana.

Por las mañanas José trabaja en Wall Street (mayor centro financiero de Nueva York) y las tardes las dedica al gimnasio, guiado por los consejos de su padre Martín.

“Para mí es algo hermoso pelear en tan importante velada, es por eso que trabajo duro”, apunta González, quien está invicto en ocho combates, con dos nocauts, firmado por Top Rank Promotions.

“He seguido el ejemplo de Román González, quiero ser como él. Me considero un boxeador técnico y en esa parte admiro a Lomachenko y Rigondeaux, y será un honor pelear en esa cartelera”.

Deportes Boxeo de Nicaragua Chocolatito José González archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 6 años

    Pierde el tiempo entrenando en Nicaragua con entrenadores rudos y que trabajan a pura intuición

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí